Por tercer año consecutivo, Forbes publica su ya tradicional lista de fenómenos empresariales creativos, que este año se centra exclusivamente en personalidades españolas. La creatividad de todos los seleccionados ha dado lugar a negocios que han revolucionado nuestra vida cotidiana, o que simplemente han logrado que, en la situación internacional que estamos viviendo, veamos el mundo con otros ojos.
Entre los nombres que entran este año en la lista, cabe destacar dentro del sector moda a Estefanía de Oliveira y Leire Urzaiz, fundadoras de Papiroga, en plena expansión internacional. Por su parte, en el sector turismo, Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group que ha liderado en los últimos diez años la reinvención hotelera de la marca, orientando al lujo el turismo “de sol y playa”. En el apartado de artes, el pintor Rafael Macarrón destaca por su dedicación durante la pandemia a su primera exposición museística, en el CAC de Málaga que se inaugurará en marzo de 2021. Ángel León, chef del restaurante Aponiente, destaca en el sector de la gastronomía por su creatividad constante, su carácter experimental y su cocina sostenible.
El cantante, compositor y productor C. Tangana se convierte en uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios y protagoniza la portada de la revista con una entrevista en exclusiva.
Durante estos años y gracias a su capacidad creativa y su estrategia para convertirse en ídolo musical absoluto de la nueva década, el artista ha conseguido crear una sucesión de empresas unidas bajo un proyecto holístico – El Madrileño – que engloba distintos sectores y disciplinas, entre ellos una potente productora audiovisual a través de la marca Little Spain que funciona desde Los Ángeles.