«Los metaversos son un entorno nuevo, un mundo de experiencias pero hay que superar el chip de la publicidad bidimensional», señalaba Wunderman Thompson en la presentación del informe ‘Future 100′.
«Hay que superar el chip de la publicidad bidimensional con el entorno del metaverso» , según datos del informe ‘Future 100’, de Wunderman Thompson, presentado este martes con las tendencias para los próximos meses.
—
Un estudio global que analiza en detalle las tendencias más clave que marcarán el año entrante, para entender la sociedad, el marketing y el consumo, presentado por Oscar Peña, director de innovación y tecnología de WT España, junto a Ainhoa Moreno y Ana Alonso, directoras de estrategia sobre esta edición de Future 100.
Según el informe, 2022 el tercer año de pandemia estará marcado por la virtualización de la vida y el competir por definir el metaverso y su impacto en la sociedad, señala Oscar Peña , «los metaversos son un entorno nuevo, un mundo de experiencias pero hay que superar el chip de la publicidad bidimensional» en un pais que lidera el desarrollo y la creatividad del metaverso y lo que nos hace únicos son las emociones.
Se trata de más de 200 páginas elaborados por +Wunderman Thompson Intelligence, con las 100 tendencias a tomar en cuenta en diez sectores: cultura, tecnología e innovación, viajes y hostelería, marcas y marketing, alimentos y bebidas, belleza, retail y comercio, lujo, salud, y, por último, trabajo.
Un 84% de los participantes creen que deben ser las empresas quienes lideren esta regeneración o no ocurrirá. Apostar por la genuidad, dar el poder a las personas, el audio 3D o la criptonomías son más tendencias de las que se habla en detalle en el informe que te puedes descargar aquí. Autor
«El reto de las marcas es ser el disparador para meternos en el metaverso».
«Un mundo en que hay que potenciar las emociones mediante los sentidos para generar esas experiencias más inmersivas, señala Ainhoa Moreno como en el caso del Museo del Prado para crear experiencias y que el visitante pueda llegar a oler un cuadro a través de la tecnología».
Ahora las marcas buscan animar a los consumidores, desde una gran responsabilidad, la regenaración del planeta. indica Ana Alonso,