FutureBrand ha creado una nueva marca bodega para la reconocida compañía española Marqués de Cáceres
FutureBrand ha creado una nueva marca bodega para la reconocida compañía española Marqués de Cáceres. La empresa familiar de gran alcance internacional tenía el objetivo de rejuvenecer su marca y proyectar la amplitud de su portafolio para seguir creciendo.
Cinco generaciones de la familia Forner dedicadas a elaborar vinos entre Francia y la Rioja Alta que marcaron una nueva forma de hacer vino en España.
Después de meses de investigación y trabajo conjunto, el resultado fue la creación de una marca paraguas que conectara todos sus productos, aportando frescura y diferenciando la Bodega de su principal marca homónima.
Se recuperó el espíritu familiar que dio origen a la bodega: elaborar vinos de gran personalidad para que cada quién los disfrute a su manera. Reconociendo que cada persona tiene su propia forma de vivir y disfrutar de un buen vino. Una invitación de las Bodegas a ser dueño del momento y así, acercarse a la cotidianeidad de las personas a través de sus marcas y familias de producto.
Esta estrategia se ve reflejada en una identidad que resalta la espontaneidad y enmarca los momentos a través de un estilo fotográfico y layout que es diferencial en la categoría de vinos.
Las tipografías y colores logran el equilibrio entre la historia de prestigio y de espíritu joven de las Bodegas Marqués de Cáceres
Para Raúl Gil, Director Comercial Internacional y de Marketing de Bodegas Marqués de Cáceres, «el proceso ha significado un profundo análisis de quiénes somos, y siendo fieles a lo que somos y nuestro origen, plantearnos dónde queremos ir. Para ello hemos involucrando a toda la compañía en el proceso, trabajando de forma conjunta con FutureBrand
Para Carlota Castellanos, directora general de FutureBrand, el proyecto de Marqués de Cáceres ejemplifica nuestra forma distintiva de trabajar: abordamos cada proyecto de manera personalizada y muy de la mano con nuestros clientes. Comenzamos el proyecto con un objetivo claro y durante el proceso vamos identificando juntos nuevas necesidades. En este caso, surgió la necesidad de crear la marca Bodega, con el propósito de trascender la marca producto y realzar la dimensión de la bodega, destacando todo lo que tiene para ofrecer.