El Sentinel Report es una iniciativa de Globant para motivar a las empresas a seguir reinventándose, proporcionando información sobre las tendencias del mercado y el comportamiento de la industria en todo el mundo.
El informe, además, cuenta con una encuesta que revela que, aunque el 73% de las personas cree que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26% lo ha experimentado.
Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha publicado su nuevo Sentinel Report: “Cómo el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico”. Esta publicación se centra en la historia del metaverso, explora las tendencias que están cambiando el futuro, analiza los efectos de un metaverso multifuncional y presenta nuevos datos basados en una encuesta propia.
Aunque el 73% de los encuestados considera que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26,5% ha participado en una experiencia en el metaverso.
El 75% no cree que el metaverso esté dirigido solo a una generación joven.
El 69% cree que el metaverso desempeña un papel crucial en el trabajo a distancia.
«El metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales”, informó Matías Rodríguez, Technology Vicepresident en el Metaverse Studio de Globant. “Muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aún así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito”.
“Si bien se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo”, señala Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant.
El informe detalla cómo el metaverso está repercutiendo en organizaciones e industrias, desde el sector sanitario hasta el comercio, y desde la fabricación hasta las finanzas. Además, predice que el metaverso derribará las barreras físicas y digitales al ampliar la presencia virtual de las empresas y maximizar el compromiso con los clientes y los empleados, y que transformará el modo en que las personas se identifican en relación con la nueva cultura digital, la economía y el sistema de comercio electrónico.