Hoy Gmail cumple 15 años. Llegó en abril de 2004 para conectar a toda la red de usuarios de Google a través del correo electrónico. Desde entonces, se ha convertido en un servicio pionero gracias a la incorporación de una capacidad de almacenamiento de 1GB y de las búsquedas fáciles e inteligentes.
«Hoy, 15 años más tarde, nos enorgullece celebrar su aniversario con la presentación de nuevas funciones que harán más cómodo el día a día de los usuarios favoreciendo incluso su eficiencia y productividad». «Gmail continúa ayudando a las personas a gestionar su vida personal y profesional gracias al constante trabajo en innovar e incluir mejoras en su funcionamiento, desde la bandeja de entrada prioritaria, las etiquetas inteligentes y el filtrado de correo no deseado hasta la respuesta inteligente o la redacción inteligente al mismo tiempo que continúa garantizando que el correo electrónico siga siendo una experiencia segura y fácil de usar para todos.
Por eso estamos muy satisfechos con anunciar que ‘Smart Compose’ está disponible desde hoy también en español (y francés, italiano y portugués) en dispositivos Android y próximamente también en IOS, lo que sin duda influirá positivamente en el rendimiento y eficiencia del usuario a la hora de escribir un correo electrónico.
Smart Compose ha conseguido en su versión web que las personas se ahorren, semanalmente, el escribir más de 1.000 millones de caracteres. Smart Compose no solo ha aprendido cuatro idiomas sino que ahora también es capaz de adaptarse a la forma de escribir de cada uno. Si te gusta saludar a tus compañeros de trabajo con un eufórico “¿Cómo va eso equipo?”, Smart Compose te ayudará a mantenerte fiel a tu tono y te realizará sugerencias basadas en esto y en el cuerpo del mensaje que has escrito.
La inteligencia artificial bloquea casi 10 millones de correos nos deseados por minuto
A mediados de la década de los 2000, el spam era un problema realmente grave. Gmail lograba bloquear estos mensajes antes de que llegasen a tu bandeja de entrada y creamos un sistema a través del que la gente podía informar de cualquier mensaje sospechoso, logrando entre todos que Gmail fuera un ecosistema cada vez más seguro. A lo largo de los años, hemos mejorado nuestras capacidades de filtrado de spam gracias a la inteligencia artificial, consiguiendo que hoy en día la IA nos ayude a bloquear casi 10 millones de correos con spam cada minuto».
En la línea de no recibir mensajes no deseados o, mejor dicho, en momentos inoportunos, queremos brindar a nuestros usuarios la opción de poder programar el envío de mails para que así nadie tenga que trabajar más allá de su horario o recibir correos fuera de este. A partir de ahora, solo tendrás que escribir tu correo electrónico como siempre y luego programarlo para que llegue a la bandeja de entrada de su destinatario a la hora y fecha que decidas».
«Cuando nació Gmail, aún no éramos capaces de imaginar la revolución que supondrían los smartphones. A medida que los dispositivos móviles se volvían omnipresentes, Gmail pasó de estar disponible sólo en versión escritorio a permitir también a los usuarios trabajar a través de su móvil o tablet. Por eso, desde Google siempre nos hemos esforzado en trasladar a la versión móvil de Gmail las mejores funciones, mejorando en todo momento la experiencia del usuario. Alguna de estas funciones son: la opción que tienen los usuarios de responder a una conversación de comentarios en Google Docs, programar una reunión o rellenar un cuestionario directamente desde el propio mensaje».
«No cabe duda que en estos 15 años, Gmail ha evolucionado muchísimo pero estamos seguros de que aún nos queda mucho por descubrir. Nuestro deseo al soplar las velas es que poder seguir haciendo la vida tanto personal como profesional de nuestros usuarios más cómoda e intuitiva».
También te puede interesar