Goldman Sachs -que ya invirtió un 15% en el grupo de publicidad MDC (Crispin Porter) por 89 millones de euros- lidera una inversión de $227 millones en Fever, la startup tecnológica española de entretenimiento
Con la entrada de Goldman Sachs en el accionariado de Fever -que ya cerró una ronda de $20 millones, con Atresmedia como principal inversor para innovar en entretenimiento- la valoración de la compañía se eleva por encima de los mil millones
—
Fever, la plataforma tecnológica líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo, ha recaudado 227 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo de inversión de growth equity de Goldman Sachs Asset Management.
Esta ronda –la mayor ronda hasta ahora para una startup de tecnología en la categoría de entretenimiento en vivo– eleva la valoración de la compañía más allá de los mil millones, además de validar la creciente demanda de cultura y entretenimiento en vivo en un momento donde gran parte de la conversación gira en torno al entretenimiento digital o el Metaverso.
La compañía ha multiplicado por 10x sus ingresos desde su última ronda en 2019, a pesar de la pandemia
En contraste con el auge del entretenimiento digital o el Metaverso, Fever desarrolla tecnología para facilitar el consumo de cultura y ocio en el mundo real
Junto al fondo de growth equity de Goldman Sachs se unen también otros inversores americanos líder en el sector de tecnología de consumo y entretenimiento: Alignment Growth, Goodwater Capital y Smash Capital
Junto a Goldman Sachs se unen otros inversores internacionales
Se trata de Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de “consumer tech” de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y Tiktok), y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite).
Además de esta ronda de financiación de $227 millones de capital primario para la compañía, también han participado Eurazeo y Vitruvian Partners a través de una operación en mercado secundario. Estos nuevos fondos se unen a inversores anteriores como Atresmedia, Accel o Philyra.
Fever –cuya misión es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento– ha desarrollado desde España una tecnología propia con la que inspira a su comunidad global a través de recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad, mientras ayuda a organizadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias.
Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica, se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público. Fever facilitó que esos organizadores pudieran adaptarse a una nueva realidad tras el COVID, haciendo que sus experiencias fueran más accesibles a toda una nueva audiencia, no solo en sus mercados de origen, sino en todo el mundo.
Fever, co-liderada por los españoles Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, ha pasado en apenas 5 años de estar presente en solo tres ciudades a convertirse en líder global de su categoría en más de 60 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía. A día de hoy, Estados Unidos, es el mayor mercado de Fever.
Ignacio Bachiller Ströhlein, CEO de Fever, afirma: «Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas. Fever es, a día de hoy, la plataforma de referencia en las principales ciudades del mundo – desde Los Ángeles, a París, Singapur, o Sydney. Estamos demostrando que es posible contribuir a crear un producto líder global desde el barrio de las Cortes de Madrid”.
Stephen Kerns, Managing Director del fondo de growth equity de Goldman Sachs, señala que «La capacidad de Fever de multiplicar por diez sus ingresos desde antes de la pandemia demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo».
«El éxito de Fever se sustenta sobre una tecnología puntera en su sector, y sus colaboraciones con las mayores instituciones de entretenimiento del mundo, dos factores que creemos que asegurarán su crecimiento y continua expansión en el futuro». «Estamos entusiasmados de poder ayudar a Fever en su misión de democratizar la cultura y el entretenimiento mediante la tecnología”
Foto: Francisco Hein, Alexandre Pérez Casares e Ignacio Bachiller Ströhlein.