Entrevista a González De Pietri, CCO y CCI de McCann España “Marina ve el grupo más allá de España».

Entrevista en el El Programa de la Publicidad  a Emiliano González De Pietri, CCO y CCI de McCann Worldgroup España: 

“Cuando vi el mail -con Mónica en copia- entendía el cambio era muy grande en la agencia más relevante de España”

 “Se trata de ver cómo sacarle todo el provecho y potenciar  esos momentos de magia»

Se trata de la entrevista en el El Programa de la Publicidad  a Emiliano González De Pietri, CCO y CCI de McCann Worldgroup España y ex ECD de Grey Europa así como Executive Creative Director y director creativo ejecutivo global de Grey para GSK en Nueva York, que sustituye a Mónica Moro al frente de la creatividad de McCann en España.

 

 

 

“Llevaba casi 8 años en el extranjero y siempre se tiene en la cabeza la vuelta a España porque ya eran muchos años fuera . Cuando esto llegó fue todo bastante repentino. Me llamaron  en diciembre, en navidades.Me contactó McCann a través de Adrian Botan, CCO,  en McCann Worldgroup Europe  y, de repente, me encontré hablando con él y con Mónica Moro”. 

Ver el nombre de Mónica Moro en copia en los emails te pone a uno la piel de gallina…”

 

“Ver el nombre de Mónica Moro en copia en los emails te pone a uno la piel de gallina porque te das cuenta y entiendes que viene un cambio muy grande en la agencia más relevante de España, con una de las creativas más conocidas y la más admirada año tras año. Empiezas a entender que hay una la posibilidad de volver a tu país de una manera soñada y de una manera importante. Todo esto empezó en diciembre y estamos a marzo. Eso te da una idea de lo rápido que ha sido todo”.

 

¿Qué motivos le dieron para el cambio y qué aporta liderar Grey en EEUU y Europa  en medio del cambio de Grey…a toda la operacion?

 

 “Esto tiene que ver con la visión que Marina (Specht) tiene para el grupo y ella realmente ve al grupo de manera bastante internacional más allá del mercado español” . El briefing que tenían era una persona que obviamente fuera o española o con un conocimiento del mercado español muy profundo porque si te fijas en el trabajo de McCann y todo el trabajo que ha hecho Mónica y sus equipos es el de una agencia que maneja la cultura e idiosincrasia española más fina y lo que no quieres es traer alguien que no entiendo eso. Que no tengo esa sensibilidad…” . “Y al mismo tiempo querían alguien que tuviera esa proyección un poco más internacional, en otro sentido. En mi caso se podía decir que se daban ambas cosas”.

 

¿Cual es el  principal reto a corto que va a empezar a desarrollar en el equipo que necesita? 

 

“El equipo de McCann es increíble, tanto de España como McCann Worldgroup, y en este  edificio -más Barcelona- te pones a mirar y es una locura . Eso es parte también de lo que me hizo aceptar la oportunidad porque realmente es un equipo de clase mundial y lo que voy a hacer es llegar aquí con muchísima humildad para sentarme durante la primera semana a escuchar y observar para ver dónde se puede aportar y qué ajustes se pueden hacer para aprovechar los recursos del grupo porque «vengo con un doble cargo y el segundo es la integración . Eso conlleva observar cómo están esos recursos brutales que tiene McCann y si hay una manera de usarlos incluso más eficientemente para tener más sinergias, más colaboración. Pero eso es algo que iré viendo porque acabo de aterrizar”.

 

Campofrío, Ikea, … son buques insignia de la compañía ¿cree que la continuidad es la clave o le gustaría o le apetece dar un giro a eso?

 

 “Aquí es donde quiero hacer eso de observar y después actuar . El trabajo que se ha hecho para estas marcas es historia de la publicidad española.  En el caso de Campofrío se ha convertido en una tradición donde no había nada . Son el John Lewis español de las navidades. El valor es tan brutal que como director general creativo el reto es entender cómo vamos a hacer la próxima entrega de navidad de Campofrío 

 

“Es un reto brutal y absolutamente increíble . Aún estoy a años luz de poder decirte esto. Tengo que sentarme y conocer a los equipos que han hecho esto año tras año. Sentarme con Mónica. Los dos vamos a convivir durante un mes, y ella me va a facilitar el on boarding . Me va explicar las cosas …”  

 

“Es  muy inusual y muy poco habitual que se produzca un traspaso de testigo tan colaborativo pero es que en -este caso- incluso ella colaboró para encontrar a su sucesor.  Será fascinante sentarme con Mónica Moro y con los equipos a hablar de Campofrío y de cómo lo han hecho estos años. Va a ser increíble y a partir de ahí veremos qué vamos a hacer estas navidades”.

 

¿Qué se trae de Nueva York o de Londres a este equipo?

 

Se habla mucho de integración en publicidad -nos gusta a los publicitarios usar palabras de moda- y una de ellas es integración Para mí lo que hacíamos en Nueva York  dónde se cuece todo y dónde se crea el trabajo y surge la magia en las agencias,  es en la sala de reuniónes cuando se juntan creativos y gente de estrategia o de cuentas, donde se producen los chispazos, el entusiasmo con una idea o construir una idea , con momentos a veces de magia, desde un pequeño comentario… que produce una escalada en la que todo el mundo aporta y se llega un concepto increíble…” . 

 

“Cuando empiezas a mezclar gente y empiezas a cambiar un poco la ecuación de los personajes que están en las reuniones y empiezas a mezclar a gente con personas con backgrounds muy distintos … Por ejemplo había  un tío de redes sociales que era maravilloso y cada vez que abría la boca le daba la vuelta a muchísimas ideas o nos cambiaba el punto de vista de manera bastante brutal” .

 

” Para mí eso es la integración. Tienes un edificio como el de Macan con unas 500 personas o más -y el de Barcelona- con algunos de los mejores profesionales de este país y ver cómo hacemos para sacarle todo el provecho y combinarlos para potenciar  esos momentos de magia qué son los que generan todo . 

 

“Me da la sensación de que a lo mejor en Estados Unidos sí han cogido un poquito más de ritmo con este tipo de manera de actuar .Pero lo digo con mucha prudencia porque tengo literalmente que empezar y a lo mejor me estoy adelantando por ahora. Pero es verdad que en mi progresión personal, como creativo, es donde más he experimentado la integración en ese sentido es en Estados Unidos”.

 

 

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