El reconocido Line Producer (‘Juego de tronos’) capitanea la nueva línea de negocio del estudio de contenidos en español para la industria audiovisual global.
Clàudia Ballester-Freixas se suma también a esta división como Production Manager.
—
Secuoya Studios da un nuevo paso en su plan estratégico de incentivación de nuevos negocios y líneas de crecimiento complementarias con la incorporación de José María González-Sinde como director del departamento de service integral para producciones internacionales.
—
El reconocido Line Producer, atesora una larga y consolidada trayectoria profesional en series de éxito como ‘Juego de tronos’, ‘Soulmates’ y ‘Little Birds’, y lidera la división transversal del estudio que se encargará de la puesta en marcha de los proyectos internacionales que el estudio tiene en desarrollo.
Gracias al fortalecimiento de esta nueva área liderada por GonzálezSinde, la factoría que preside James Costos se confirma como el mejor aliado en la producción y coproducción de contenidos en español para las principales plataformas, productores, marcas, emisores e inversores audiovisuales en España, Estados Unidos y Latinoamérica.
La integración de este departamento de vital importancia para la creación de la obra audiovisual actual, unido a otras divisiones de reciente creación como las encargadas de la estructuración de financiación e incentivos fiscales, confirman a Secuoya Studios como uno de los partners más competitivos a nivel global gracias a su amplia oferta de valor en un mercado en constante evolución.
Clàudia Ballester-Freixas
Asimismo, se suma al nuevo departamento como Production Manager Clàudia Ballester-Freixas, profesional con una amplia experiencia en películas (‘Terminator: Destino oscuro’, ‘Assassin’s Creed’) y series (‘Westworld’).
Con esta línea de actividad, Secuoya Studios aumenta su propuesta de valor en la industria de los contenidos y se focaliza en la atracción de rodajes de producciones internacionales en España, tradicional lugar de grabación de grandes películas y series por la calidad de sus profesionales, los atractivos de su geografía y clima y los diversos incentivos fiscales potenciados por el Gobierno.
Gracias a estas dos nuevas incorporaciones, la factoría de contenidos de Secuoya Grupo de Comunicación refuerza un área de vital importancia en el plan estratégico diseñado por el estudio, que aspira a crecer significativamente en los próximos años ante la enorme demanda del mercado audiovisual. La industria audiovisual española cuenta con el enorme talento de miles de profesionales con un largo bagaje en rodajes de enorme complejidad, capaces de adaptarse al proceso de la producción internacional en constante cambio.
José María González-Sinde es uno de los más destacados representantes de ese talento profesional que atesora nuestro país y, por ese motivo, nos sentimos enormemente afortunados de su integración en la compañía para capitanear la nueva línea de negocio de Secuoya Studios. Con esta incorporación y la de Claudia Ballester-Freixas, el estudio se afianza como un ecosistema de producción de servicios que competirá de tú a tú con mercados de todo el mundo”, subraya Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación.
José María González-Sinde Reig ha desarrollado gran parte de su currículo profesional como line producer y primer ayudante de Dirección de títulos cinematográficos y series internacionales de enorme éxito y relevancia como ‘Muere otro día’, ‘Sahara’, ‘Juego de Tronos’ (la serie narrativa más premiada de la historia y una de las más vistas de todos los tiempos), ‘Soulmates’ y ‘Little Birds’. También ha participado en destacadas producciones nacionales como ‘Blasco Ibáñez’, dirigida por Luis García Berlanga, ‘Como alas al viento’, ‘Tormenta’, Inocentes’, ‘Un burka por amor’, ‘La ira’, ‘El castigo’ y la película ‘Io, Don Giovanni’, producción internacional dirigida por Carlos Saura.
El hijo del director, productor y guionista José María González-Sinde, fundador de la Academia de Cine, dio sus primeros pasos en la industria audiovisual como primer ayudante de Dirección y entre sus primeros trabajos destacan cintas como ‘El día de la bestia’ (1995) y series clásicas como ‘A las once en casa’ (1998). Por su parte, Clàudia Ballester-Freixas dio sus primeros pasos en diferentes departamentos del sector audiovisual tanto en proyectos nacionales (‘Los inocentes’, ‘Tercer grado’ y ‘Un día perfecto’) como internacionales: ‘Juego de tronos’, ‘Assassin’s Creed’ y ‘Terminator: Destino oscuro’.
Clàudia ha desarrollado gran parte de su actividad profesional de los últimos años como Transport Manager y Transport Coordinator en cintas y series internacionales (‘Uncharted’, ‘Little Birds’ y ‘Westworld’, entre otras) y Production Manager de ‘That Dirty Black Bag’, serie cuyo rodaje se llevó a cabo en el desierto de Tabernas (Almería)