Google ha actualizado hoy sus políticas de anuncios en torno a las elecciones del parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.
En la nueva política ayudará a las personas a entender mejor los anuncios sobre las elecciones que ven online y quién se encuentra detrás de ellos. «Estamos introduciendo una nueva política y procesos para verificar a los anunciantes electorales de la UE. Esto incluye anuncios para organizaciones políticas, partidos políticos , apoyo a causas políticas o recaudación de fondos y candidatos y políticos a nivel individual.
Cualquiera que desee publicar anuncios relacionados con las elecciones europeas en las plataformas de Google debe proporcionar documentación que demuestre que es una entidad con sede en la Unión Europea o un ciudadano de un país miembro de la UE. Junto a esto, proporcionaremos información sobre cada anuncio para dejar claro a los votantes quién paga por esa publicidad.
Google comenzará a aplicar su política de anuncios electorales en la UE en marzo de 2019, según .este blog publicado hoy.
«También trabajamos constantemente para lograr que los usuarios tengan acceso a un contenido acreditado y mejoramos nuestros sistemas para combatir los efectos de la desinformación. Contamos con personal que nos permite anticiparnos a los abusos, tomar medidas drásticas contra actividades maliciosas y reaccionar con rapidez ante las amenazas que se produzcan», señalan en el blog.
«Cuando se trata de evitar interferencias en las elecciones, los equipos de Trust & Safety de Google se han preparado durante mucho tiempo con el Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google Security y con nuestros socios de Jigsaw para identificar a los actores malintencionados, desactivar sus cuentas, advertir a nuestros usuarios sobre ellos y compartir información con otras empresas y con organismos oficiales.