Google afronta acusaciones de que cobró de más en anuncios de coste por clic

protestas, google, programapublicidad

Google debe afrontar acusaciones de que cobró de más en coste por clic de anuncios , según la corte federal de apelaciones . Se trata de una demanda colectiva sobre que Google cobró de más a los anunciantes en coste por clic al incumplir la promesa de descontar algunos anuncios y no limitar sus anuncios geográficamente.

Se trata del fallo de cinco páginas emitido el lunes, por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito que señala que el comercializador René Cabrera podría seguir adelante en su reclamación contra Google, aunque Cabrera ya no es el dueño de la empresa que compró esos anuncios.

El fallo parte de una demanda de 2011, cuando Cabrera alegó que su compañía compró anuncios de pago por clic a Google entre 2008 y 2009 para comercializar su antiguo negocio, Training Options.

Cabrera vendió este negocio de formación en 2009, pero seguía controlando la cuenta de AdWords que creó, vinculada a su dirección de correo electrónico personal. También pagó por una campaña de AdWords de «prueba» vinculada a su dirección de correo electrónico personal después de vender la compañía .

 

El juez de Distrito de Estados Unidos, Edward Davila, desestimó el caso de Cabrera el año pasado con el argumento de que ya no era propietario de Training Options.

Pero la Corte de apelaciones dictaminó que el control continuo de Cabrera sobre la cuenta de AdWords le dio «legitimidad» para seguir con la demanda contra la empresa.

«La cuenta de AdWords de Cabrera no se canceló por falta de actividad hasta 2018», zeñaló la jueza de circuito Morgan Brenda Christen y el juez de distrito Joseph Bataillon.

Las acusaciones de Cabrera contra Google son similares a las presentadas por Rick Woods, abogado de Fayetteville, Arkansas que utilizó anuncios de búsqueda para comercializar su práctica legal como alegó en una demanda colectiva de 2011 al no otorgarle Google el descuento de «smart pricing» (para reducir coste por clic cuando los anuncios se publicaban en la red de publishers de Google) mientras Google cobró por clics que se originan en estados distintos de Arkansas, a pesar de que solo se compraron anuncios que llegasen a usuarios de Arkansas. Woods llegó a un acuerdo confidencial con Google el año pasado , dejando a Cabrera como representante de la demanda.

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email