Google Cloud presenta Cloud Identity, una nueva plataforma para mejorar la gestión de perfiles y accesos. Durante la segunda jornada de Next Londres, el evento de desarrolladores más grande del mundo, Google Cloud ha presentado Cloud Identity una plataforma de gestión de acceso e identidad de clientes (CIAM) que puede ayudar a los desarrolladores a añadir funciones de gestión de acceso y perfiles a sus aplicaciones, además de mejorar la seguridad de los usuarios. https://cloud.google.com/
Google Cloud Platform es la mayor plataforma de computación en la nube (GCP) del mundo. Hoy, presenta su almacenamiento en la nube como solución para su oferta de almacenamiento en la nube.
Google anuncia que ahora se puede elegir entre una ubicación de almacenamiento en la nube de doble región, o un par de regiones de GCP específicas. Al almacenar los datos en una ubicación doble regional, obtiene la disponibilidad y las características comerciales del almacenamiento geo-redundante de acceso predecible de almacenamiento en baja latencia para un cómputo de ubicaciones conjuntas. Se está creando un nuevo grupo de almacenamiento multirregional, que puede seleccionar de una lista en la doble región, pudiendo redefinirse estas dos regiones de forma geo-redundante. Un tipo de redundancia dual regional disponible desde el almacenamiento en la nube, como se ve aquí:
Esta dualidad regional es especialmente beneficioso para analíticas o cargas de trabajo de big data. Cuanto más cerca puedan poner sus datos y recursos de cómputo, más rápido podrá ejecutarse su análisis. También puede ayudar con el servicio de contenido. Si utiliza una red de entrega gratuita (CDN), es posible ubicar conjuntamente el contenido que se está distribuyendo geográficamente en la ubicación de implementación de CDN. No se necesita una herramienta de replicación para esta red, lo que significa que los administradores de almacenamiento tienen menos gastos generales. «En caso de que se produzca una falla en la región, manejamos de manera transparente la conmutación por error y aseguramos la continuidad para sus usuarios y aplicaciones que acceden a los datos en Cloud Storage.»
«Los datos en el almacenamiento en la nube también son muy consistentes, por lo que cuando cree un doble grupo regional, luego haga un seguimiento con una solicitud de una lista de recursos. Eso es crítico para las cargas de trabajo de análisis de datos.