En comparación con las plataformas sociales tradicionales, los usuarios en línea tienen más probabilidades de utilizar Google y YouTube para buscar productos o marcas, y son más propensos a comprar un producto después de verlo en un anuncio en YouTube
Respecto a plataformas sociales tradicionales, los usuarios en online tienen más probabilidades de utilizar Google y YouTube para buscar productos o marcas
Google ha lanzado oficialmente sus campañas de Demand Gen para todos sus clientes de Google Ads en todo el mundo. Una scampañas introducidas a principios de este año y diseñadas para atraer el interés de los usuarios mientras están en plataformas como YouTube y en experiencias visuales inmersivas de Google.
Vidhya Srinivasan, vicepresidenta y directora general de Google Ads, destaca la importancia de que los consumidores interactúen con su contenido y creadores favoritos en múltiples formatos, tanto en la NFL en YouTube o cortos de 60 segundos.
Los usuarios buscan lugares donde puedan interactuar con creadores en los que confían, como YouTube siendo más del doble de probable que se utilice para ponerse al día con el contenido de los creadores en comparación con otras plataformas sociales tradicionales.
Las campañas de generación de demanda utilizan la inteligencia artificial (IA) y se ejecutan en varias ubicaciones, como YouTube Shorts, YouTube in-stream, YouTube in-feed, Discover y Gmail. Srinivasan explicó que estas campañas ofrecen una variedad de formatos, desde videos cortos hasta carruseles, para ayudar a las marcas a contar historias de manera efectiva.
El comportamiento de los consumidores en línea ha evolucionado, y las decisiones de compra se toman a lo largo del embudo. En comparación con las plataformas sociales tradicionales, los usuarios en línea tienen más probabilidades de utilizar Google y YouTube para buscar productos o marcas, y son más propensos a comprar un producto después de verlo en un anuncio en YouTube.
Los minoristas también pueden personalizar experiencias agregando feeds de productos y mostrando a los compradores artículos sobre intereses e intenciones y la interfaz de usuario de informes se ha mejorado para permitir una mejor segmentación del rendimiento y optimización creativa.