Google y OCU lanzan la segunda edición de la campaña “Vive un Internet seguro”.

Google y OCU, en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lanzan la segunda edición de la campaña Vive un Internet seguro”. Se trata de una iniciativa que busca que los usuarios tengan un mayor control y conocimiento sobre su seguridad y privacidad en la red, que en esta ocasión estará centrada en los menores y en las personas mayores.

 

Según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) más del 86% de los hogares tenía en 2018 acceso a Internet y un 98% de los mismos contaba con un teléfono móvil. Cabe destacar que el 85,7% de los niños de 10 años utiliza ordenadores y el 85,6 % utiliza internet.

 

A pesar de las llamativas cifras, todavía hay desconocimiento en materia de seguridad y privacidad online y son muchos los usuarios que desean tener más información sobre opciones de control de sus datos y herramientas para una navegación segura. Los menores y personas mayores tienden a ser especialmente vulnerables, al presentar un mayor desconocimiento sobre el medio y los riesgos que puede entrañar.

 

La plataforma continuará ofreciendo también información general sobre cómo proteger la conexión, cómo configurar la seguridad en el móvil, cómo controlar la privacidad y los datos y sobre cuáles son los métodos más seguros de efectuar transacciones bancarias y compras.

 

La nueva plataforma “Vive un Internet Seguro” busca informar a familias sobre cómo tener un control adecuado sobre su seguridad y privacidad online mediante:

 

  • El objetivo es continuar informando a los internautas y darles las herramientas necesarias para asegurar su protección en materia de privacidad y seguridad en Internet

 

  • En la iniciativa también colaboran la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). 

 

  • Una guía para padres y educadores: el objetivo es enseñar a los más pequeños a reconocer y abordar los distintos retos de Internet de una manera original y dinámica.

 

 

 

Durante el evento de presentación de la campaña, Ileana Izverniceanu, directora de relaciones institucionales de la Organización de Consumidores y Usuarios ha señalado que «la seguridad en Internet siempre ha sido una prioridad para OCU. Por eso, nos volvemos a unir a Google en la segunda edición de la campaña «Vive un Internet Seguro», con la que ponemos a disposición de los usuarios todas las herramientas y recomendaciones posibles para que sean cada vez más expertos en cómo proteger su privacidad y seguridad en la red. Los usuarios deben tener en todo el momento el control sobre su seguridad y todos los agentes implicados debemos poner de nuestra parte para que así sea.»

 

Para Francisco Ruiz Antón, director de políticas y asuntos públicos de Google “la privacidad y la seguridad son tan importantes online como en la vida online. La campaña “Vive un Internet Seguro” ayudará a que los niños y las personas mayores aprendan los conceptos fundamentales de seguridad y ciudadanía digital para que puedan explorar el mundo online con confianza”.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email