Google planea reestructurar su división de ventas de publicidad, como hizo Amazon a principios de 2023 que podría implicar despidos y cambios en los roles de sus empleados.
Parece tratarse de la consecuencia de la irrupción del aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (IA) para asistir a los anunciantes en sus estrategias publicitarias como en búsqueda y YouTube.
Una reestructuración podría afectar a su unidad comercial de hasta 30.000 empleados. Hace unos dias el presidente de América y Socios Globales de Google, Sean Downey, habló de una reestructuración en una reunión del departamento.
Sundar Pichai, CEO de Google, admitió el año pasado el despido de un 6% de su fuerza laboral, unos 12.000 empleados, en 2022. Una decisión que tuvo gran impacto en la moral de los empleados, según una reunión interna.
Siguen así los anuncios de Google y otras empresas tecnológicas como Amazon, Snap o el marketplace Zillow de nuevos recortes de empleos, unos 1.700 empleos por ahora. En todo caso son menos despidos que los casi 30.000 desde finales de 2022, pero sí en areas muy sensibles como la comercial , y en varios departamentos, como equipos de investigación, desarrollo y áreas operativas.
Hace unos dias Pichai ha anunciado que los desarrolladores han comenzado a construir la primera versión de Gemini Pro a través de Google AI Studio en http://ai.google.dev que incluye funciones, incrustaciones, recuperación semántica, base de conocimientos personalizada y funcionalidad de chat en 38 idiomas para más de 180 países. Según el Blog de Google , Gemini es su modelo más capaz y general, construido para ser multimodal . Gemini es una nueva IA empresarial y para desarrolladores
Gemini-Pro, es la versión Beta del modelo multimodal de la familia Gemini de Google que equilibra el rendimiento y la velocidad del modelo. Gemini Ultra llegará a principios del próximo año . Inlcuye SDK para crear aplicaciones que se ejecutan en cualquier lugar mientras Google AI Studio es la forma más rápida -dicen- de construir con Gemini.
Alphabet, la matriz de Google, anuncio a autoridades bursátiles casi 10.000 despidos a junio de 2023.