Estos anuncios de búsquedas adaptables combinan el contenido publicitario con el aprendizaje automático de Google para ayudar a ofrecer unos anuncios más útiles y valiosos. Los consumidores actuales tienen más curiosidad, son más exigentes y esperan hacer sus tareas con mayor agilidad gracias a la ayuda que proporciona la tecnología móvil. Asimismo, también esperan que tus anuncios sean más útiles y personalizados. Para lograr este objetivo no es fácil, especialmente cuando se realiza a gran escala. Por ese motivo, presenta Anuncios de Búsqueda Adaptables. Los anuncios de búsqueda adaptable se ajustan para mostrar a los clientes más texto y mensajes más relevantes. Para crear un anuncio de este tipo,se introducen varios títulos y descripciones. Con el tiempo, AdWords probará automáticamente diferentes combinaciones y verá cuáles funcionan mejor. Los anuncios de búsqueda adaptables pueden mejorar el rendimiento de las campañas y conseguir que el contenido se ajuste mejor a los términos de búsqueda de los clientes potenciales.
Google ha presentado este martes independientemente de si inician sus búsquedas en YouTube o en Google, Local Campaigns: un nuevo tipo de campaña diseñado para impulsar en exclusiva las visitas a las tiendas. Solo se necesita proporcionar alguna información sencilla — como el emplazamiento de la empresa y un contenido publicitario — para que Google optimice automáticamente tus anuncios para acercar a más clientes a tu establecimiento.
Sin embargo, los anuncios de búsqueda adaptables se encuentran en fase beta, por lo que quizás no están disponibles para todos los anunciantes de AdWords. Estos anuncios de búsquedas adaptables combinan el contenido publicitario con el aprendizaje automático de Google para ayudar a ofrecer unos anuncios más útiles y valiosos. Solo se necesita proporcionar hasta 15 títulos y 4 descripciones y Google se encargará del resto. Con la prueba de diferentes combinaciones, Google aprende el contenido publicitario que obtiene un mejor resultado en una consulta de búsqueda específica.
Por ello, es posible que personas que buscan lo mismo vean anuncios diferentes basándose en su contexto determinado. Sabemos que este tipo de optimización funciona: como media, los anunciantes que usan el machine learning de Google para probar múltiples contenidos publicitarios observan un incremento de clics de hasta un 15%. Un anuncio de búsquedas estos anuncios de búsquedas adaptables van a comenzar a proporcionarse a los anunciantes a lo largo de los próximos meses.
Maximización de la utilidad y del rendimiento en YouTube
Las personas ven más de 1000 millones de horas de vídeo en YouTube cada día. Asimismo, acuden cada vez más a la plataforma para inspirarse e informarse antes de hacer cualquier tipo de compra.
Por ejemplo, casi 1 de cada 2 compradores de coches dicen acudir a YouTube para buscar información antes de decidirse por un vehículo. Y cerca de uno de cada dos millennials visita la plataforma para ver consejos sobre cómo preparar una receta antes de decidirse por los ingredientes que va a comprar. Esto significa que es esencial que tus anuncios de vídeo se muestren en el momento más adecuado y a la audiencia más idónea.
El machine learning nos ayuda a centrar la atención sobre los resultados en YouTube. En el pasado, te hemos ayudado a optimizar las campañas mejorando el número de vistas y las impresiones. A finales de este año, suministraremos la herramienta Maximize Lift para ayudarte a llegar a las personas que pueden acudir más probablemente a tu marca después de ver un anuncio de vídeo. Esta nueva estrategia de Pujas Inteligentes (Smart Bidding) también cuenta con el apoyo del machine learning, ya que ajusta automáticamente las pujas en el momento de la subasta para maximizar el impacto que tienen tus anuncios de vídeo en la percepción de la marca en la ruta de compra del consumidor.
La herramienta Maximize Lift ya se encuentra disponible en su versión beta y comenzará a proporcionarse a los anunciantes de todo el mundo a finales de este año.
Incremento del tráfico físico con la puesta en marcha de campañas locales
Independientemente de si inician sus búsquedas en YouTube o en Google, las personas aún realizan la mayoría de sus compras en tiendas físicas. De hecho, las búsquedas en dispositivos móviles basadas en el elemento “cerca de mí” han crecido, según estudios internos de Google e Ipsos, más del triple en los últimos dos años y cerca del 80% de los compradores acudirán a un establecimiento cuando necesiten un artículo inmediatamente. Para muchos esto significa que es esencial impulsar el tráfico de los usuarios de a pie a los establecimientos tradicionales – especialmente en momentos clave del año, como los eventos y las promociones disponibles dentro de la tienda.