Este miércoles en París, Google presentará un avance de Bard
Así lo ha anunciado presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, en su blog este lunes señalando cómo la compañía lanzará su servicio conversacional de inteligencia artificial (IA) llamado Bard. La beta permitirá a los usuarios proporcionar sus observaciones.
«Hemos estado trabajando en un servicio experimental de IA conversacional, impulsado por LaMDA, que llamamos Bard», señala Pichai en la publicación. «Y hoy, estamos dando otro paso adelante al abrirlo a testadores de confianza antes de ampliar su disponibilidad para el público en las próximas semanas».
Google dió a conocer hace dos años el lenguaje de próxima generación y capacidades de conversación impulsadas por su Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo, conocido como LaMDA«.
Bard combina el conocimiento del mundo con la inteligencia y la creatividad . Los grandes modelos de lenguaje de Google se basan en información de la web para proporcionar respuestas de calidad, señaló Pichai.
Este miércoles en París, Google presentará un avance de Bard.
Google planea inicialmente lanzar Bard con una «versión compatible con un modelo ligero de LaMDA», que requiere significativamente menos computación.
Esto permitirá a Google escalar a más usuarios y permitir más comentarios. Los comentarios, combinados con las pruebas internas de Google, garantizarán que las respuestas de Bard cumplan con los requisitos.
El próximo mes, Google comenzará a incorporar desarrolladores individuales, creadores y empresas para que puede probar su API impulsada por su LaMDA. Google creará un conjunto de herramientas y API que facilitarán crear aplicaciones más innovadoras con IA.
Una innovación en que Google Cloud se asociará con Cohere, C3.ai y Anthropic para ayudar a Google a lograr estos avances tras anunciar el viernes su asociación con Anthropic en que Alphabet pasa a ser el proveedor preferido en la nube para esta empresa de IA.
La semana pasada, Google anunció una asociación con la startup de inteligencia artificial Anthropic, que está probando su propio chatbot para competir con ChatGPT. El acuerdo le da a Google una participación en Anthropic. Google también ha invertido cerca de 400 millones de dólares en la puesta en marcha, según fuentes familiarizadas con la noticia.