Google revisa su interfaz de usuario en AdWords ante cambio a las pantallas de móviles.

Google lo anunció este lunes. Se trata de un rediseño del interfaz de usuario de AdWords para hacerlo más útil a agencias y anunciantes en un entorno de anuncios multipantalla. Google anunció que va a rediseñar la interfaz de AdWords para apoyar los cambios en el comportamiento de búsqueda de los consumidores y el cambio a las pantallas de móviles. Se trata del primer gran rediseño desde el lanzamiento de la plataforma hace más de 15 años. Se trata de una evolución mayor de AdWords como la primera revisión importante de su interfaz desde su creación hace más de 15 años. Para probarlo algunos anunciantes serán invitados a testar estos cambios y hacer sus comentarios, durante un año aproximadamente. El rediseño se centrará en la empresa del anunciante y menos sobre el producto de Google, AdWords, según Jerry Dischler, vicepresidente de gestión de producto de Google AdWords, en un post.

Este mundo multipantalla significa que gran cantidad de anunciantes podrá llegar a sus usuarios desde YouTube, ya sea navegando desde su tablet o usando Google Maps, explicaba Paul Feng, director de gestión de producto de AdWords. «El objetivo es que los anunciantes puedan llegar a sus consumidores con su mensaje, independientemente de las complejidades de búsqueda.»

Más de un millón de anunciantes utilizan AdWords para la compra de anuncios vinculado al resultados de las búsquedas de Google. Desde el año 2000, Google ha tratado de averiguar donde sacar primero su publicidad en búsquedas y la forma en que los consumidores acceden ahora a Internet a desde sus ordenadores porque eso ha cambiado y hoy las búsqueda de Google se hacen mayoritariamente más desde teléfonos inteligentes que desde ordenadores.

«El cambio de comportamiento del consumidor móvil es fundamentalmente diferente», reiteró Feng, como lleva haciendo los últimos cuatro años. «Display, móvil, vídeo, tiendas y búsqueda – son lo nuevo en el comportamiento de los consumidores, y genera una mayor exigencia a los anunciantes y hay que facilitarlo».

Para Feng la nueva AdWords pondrá su énfasis en los tipos de campaña y en pedir a los anunciantes por adelantado sus metas y objetivos, tanto para redirigir negocios a una tienda física o para aumentar la instalación de sus aplicaciones, «agilizando el proceso».

Para ello se prevé una supervisión superior para redefinir la variedad de datos y elementos importantes de una campaña con elementos visuales dinámicos. Los datos mostrados incluirán el porcentaje de tráfico desde anuncios para móviles y cuáles son los que generan mayores ingresos. Se trata de un cambio para modernizar el producto y cambiar su apariencia, con una interfaz de usuario de AdWords con diseño de Google, con el mismo elemento de diseño que en las aplicaciones de Mapas, búsquedas o Gmail. Sin costes adicionales para usar nuevas campañas con esta interfaz de usuario o pasar a las actuales sin actualizaciones ni migración, señaló Google. Adage

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email