Tras 100 años de historia, Metrovacesa se adentra en una etapa de crecimiento con una estrategia de negocio diferenciadora. Metrovacesa es actualmente uno de los principales actores del sector inmobiliario nacional con un posicionamiento innovador orientado a mejorar la experiencia del usuario. Su presencia geográfica presta especial atención a algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial.
Reto Metrovacesa decidió en 2018 lanzar una estrategia digital con un doble objetivo: lograr mejorar el posicionamiento de marca y generar leads de negocio que derivaran en conversiones. Google Ads es una solución de publicidad digital para cualquier tamaño de negocio. Ofrece alcance, relevancia y resultados fidedignos para hacer crecer tu negocio.
Metrovacesa dio un paso más en la relación con sus clientes ampliando este concepto a todo aquel que se hubiera interesado por alguna de las viviendas en los diferentes canales sin haberla comprado todavía. La estrategia digital se basó en campañas de Búsqueda de Google Ads. Segmentaron las campañas por tipo y estado de la promoción, por target y por geolocalización, y adaptaron el contenido a cada caso concreto de brand o genérico. Metrovacesa apostó por el mejor mix de la estrategia on y off, como ejemplo su autobús experiencial e inmersivo que viajó por España donde los clientes podían visualizar las promociones con VR.
Enfoque
Metrovacesa dio un paso más en la relación con sus clientes ampliando este concepto a todo aquel que se hubiera interesado por alguna de las viviendas en los diferentes canales sin haberla comprado todavía. En este sentido, la estrategia digital se basó en campañas de Búsqueda de Google Ads. Segmentaron las campañas por tipo y estado de la promoción, por target y por geolocalización, y adaptaron el contenido a cada caso concreto de brand o genérico. Metrovacesa apostó por el mejor mix de la estrategia on y off, como ejemplo su autobús experiencial e inmersivo que viajó por España donde los clientes podían visualizar las promociones con VR.
Reto
Metrovacesa decidió en 2018 lanzar una estrategia digital con un doble objetivo: lograr mejorar el posicionamiento de marca y generar leads de negocio que derivaran en conversiones.
Resultados
Con las campañas de marketing digital lograron crear un fuerte reconocimiento de marca consolidando su posicionamiento como una de las promotoras líderes en el top of mind del consumidor. Además las conversiones que provinieron de campañas de Google Ads geolocalizadas fueron un 80% superiores. Y las conversiones asistidas un 140% mayores. El hecho de segmentar geográficamente les permitió conseguir el 45% de leads, mientras las campañas no segmentadas solo consiguieron el 25%. Impacto en el mercado
Para un futuro próximo, Metrovacesa tiene como objetivo llegar con Google Ads a clientes internacionales. Quieren conseguir posicionarse correctamente en los países en donde tienen público interesado y lograr alcanzar a estos inversores consiguiendo así mejorar la rentabilidad de estos leads.