GroupM ha llegado a un acuerdo de dos años con OZY, multiplataforma de entretenimiento y medios que cuenta con una audiencia diversa de 75 millones de personas, la mayoría de las cuales millennials o Gen Z.
Se trata de llamamientos de “Equity Upfronts” y otros tipos de programas similares de apoyo a empresas de medios de propiedad de minorías.
GroupM ha utilizado históricamente su escala para generar mejores acuerdos, incluidos precios, para sus clientes y los medios. Para GroupM la industria de los medios está evolucionando, y no se puede invertir como lo hicimos en el pasado, sino aprovechando nuestra escala y poder adquisitivo”, señala Kirk McDonald, CEO de GroupM North America.
La asociación con OZY se inscribe en el marco de compras de la “inversión responsable” de GroupM, que se centra en la seguridad de la marca, la ética de los datos, la diversidad, la equidad y la inclusión, el periodismo responsable y la sostenibilidad. Para McDonald el objetivo es hacer que la publicidad funcione mejor para las personas y maximizar el dinero de los medios con compras con conciencia social para financiar cambios positivos.
Este enfoque de inversión desarrolla métodos de valoración y medición para tener en cuenta el impacto social y ambiental, como las emisiones de carbono de una ubicación en los medios, la diversidad de la composición de la audiencia y un énfasis concertado en el periodismo local y las fuentes de noticias creíbles.
El acuerdo con OZY incluirá la creación de video, audio y series escritas originales para los clientes de GroupM, con servicios de consultoría, tendencias y novedades. OZY también tiene podcasts, produce programas de televisión y cuenta con un brazo de eventos como OZY Fest.
McDonald señala a OZY como el tipo de empresa de medios con la que GroupM buscará asociarse más profundamente: Las que apoyan y exponen nuevas perspectivas y audiencias.
GroupM implementará nuevos estándares además de los que ya existen, lo que obligará al equipo a trabajar más duro para encontrar puntos de venta a escala, sino que marquen la diferencia.
GroupM ha cerrado este acuerdo a largo plazo con OZY tras otro con Dentsu Media, el mes pasado por tres años . La duración de los acuerdos de GroupM y Dentsu con OZY habla de los esfuerzos de la empresa de medios por crear relaciones a largo plazo en lugar de patrocinios únicos.
El magnate de los medios, Byron Allen, está liderando un llamamiento a las marcas para que transfieran el 2% de su inversión en medios a Black-owned. IPG Mediabrands busca también educar a sus clientes sobre este tipo de empresas de medios con sus llamamientos de “Equity Upfronts” y otros tipos de programas similares de apoyo a empresas de medios de propiedad de minorías.