El Grupo Lavinia asume que el mundo de la comunicación vive un cambio acelerado y que las empresas deben adelantarse si no quieren verse arrolladas. Vidneo es la respuesta a este reto, un proyecto empresarial centrado en la tecnología audiovisual y digital avanzada, capaz de gestionar soluciones cada vez más complejas y sofisticadas con el objetivo de hacer la comunicación más sencilla. Vidneo es una nueva empresa de tecnología que integra tanto el broadcast como el digital, dos mundos ya inseparables. Ofrece soluciones completas para el ecosistema audiovisual y con el mejor soporte técnico.
Más software y menos hardware
Teniendo en cuenta que a medida que la tecnología audiovisual es cada vez más software y más cloud y mucho menos hardware, Vidneo desarrolla todo tipo de propuestas híbridas y digitales de ingeniería, que van desde la conceptualización y la consultoría hasta la implantación.
Vidneo reinterpreta la cadena de valor del sector audiovisual. Su oferta incluye desde la captación hasta la distribución, pasando por el tratamiento y la gestión. Dichas soluciones se concretan en ofrecer las últimas innovaciones en transporte y distribución a todo tipo de pantallas, desarrollo de decorados virtuales, posproducción de última generación, directos, realización remota, unidades móviles, master control room, continuidad, al tiempo que se pone el foco en las nuevas posibilidades de las plataformas digitales, las aplicaciones, los asistentes virtuales y el 5G.
Tecnología creativa
Vidneo quiere ser para el usuario una tecnología fácil ante la cada vez mayor complejidad e interacciones. Una de sus prioridades es desarrollar proyectos relacionados con nuevos actores tecnológicos como los asistentes virtuales, la Inteligencia artificial, las distintas fórmulas de inmersividad como la realidad virtual, la realidad aumentada, la holografía o el mapping, los sistemas de transmisión en cloud y por IP, los formatos de directo y las plataformas de vídeo online.
Xavier de Pol, director general del área de Servicios Audiovisuales y Tecnología del Grupo Lavinia, asegura que “para nosotros la tecnología también puede ser creativa. Queremos reforzar este ámbito para que lleve el sello de la innovación y del talento de un equipo humano. Necesitamos adelantarnos para que nuestros clientes lleguen a tiempo”.
Por su parte, Jordi Castells, director de Vidneo afirma que esta empresa “nace con la vocación de comprender y anticiparse a la transformación audiovisual, donde hablar de digital es ya no decir nada porque todo es digital, pero donde la siguiente gran revolución es la voz, como nuevo sistema operativo. Un paso importante hacia entornos cada vez más inmersivos y transmedia”.
Proyectos internacionales
Algunos de los proyectos a los que Vidneo ha aportado ya sus soluciones están relacionados con las instituciones europeas, como el Multimedia Centre del Parlamento Europeo, pero también ha desarrollado diversas plataformas OTT y trabaja con muchas televisiones españolas e internacionales.
Vidneo también colabora con empresas que no son estrictamente medios de comunicación.
Partners
Vidneo aporta soluciones y desarrolla acuerdos con partners como Kaltura, Brightcove, LiveU y TVU; y colabora con startups innovadoras del entorno audiovisual como Tviso y Watchity así como con centros de investigación y universidades. Madrid, Barcelona y Bruselas son, por el momento, los principales focos de su actividad. La capitalidad de Barcelona en el universo smartphone permite a Vidneo vincularse al desarrollo mundial del 5G.