El Grupo Serviceplan ha cerrado un ejercicio de crecimiento continuo a 442 millones de euros de ingresos de la agencia global . Un 7% más, comparado con el año anterior, por encima del promedio de crecimiento en el sector de las agencias. En España el grupo alemán opera con Publips Serviceplan como agencia creativa y Alma Mediaplus como agencia de medios
La facturación total del Grupo Serviceplan en su 48 ejercicio fiscal (1 de julio de 2018 – 30 de junio de 2019) ha sido de 442 millones de euros. Esto representa un incremento en ventas del 7% en comparación con el año anterior (2017/18: EUR 415 millones), lo cual lo coloca muy por encima del promedio de crecimiento de las redes internacionales de agencias.
Según los rankings de AdAge de 2018, en el último año natural, las grandes redes registraron crecimientos de alrededor del 2%. El Grupo Serviceplan también está creciendo en Alemania de manera excepcional en comparación con el sector de agencias. Con una facturación de 337 millones de euros, las ventas se incrementaron en un 4% (2017/18: EUR 324 millones), lo que es una cifra significativamente más alta que el crecimiento medio en ventas de las agencias de comunicación y publicidad alemanas, que fue de un 0.56% para el año 2018 según el GWA Spring Monitor.
Florian Haller, CEO del Grupo Serviceplan señala «Los clientes actúan con moderación, los presupuestos publicitarios tienden a reducirse y están en parte dedicados a construir su propia infraestructura digital. Al mismo tiempo crece rápidamente la necesidad de ofrecer soluciones integradas de comunicación adaptadas a las necesidades de cada cliente –incluso a nivel internacional. Nosotros contamos con la ventaja de nuestro modelo ‘Casa de la Comunicación’, en continua expansión y que alcanza ya 24 localizaciones alrededor del mundo. También estamos orgullosos de que una vez más hemos recibido reconocimiento internacional por nuestros logros creativos.