Grupo Telepizza dedicó en 2018 más de 2.656.000 euros para impulsar alrededor de 80 iniciativas de acción social. Una cifra reflejada en su segundo informe de Responsabilidad Social Corporativa en el que la compañía demuestra su fuerte apoyo a la inclusión laboral, el talento joven y la empleabilidad, el deporte y la visibilidad de diferentes causas sociales.
«Queremos que Grupo Telepizza continúe siendo uno de los principales grupos impulsores de nuestro país para alcanzar un futuro socialmente más responsable. Los próximos meses serán claves para nosotros en el ámbito de la RSC, ya que verán la luz importantes acciones e iniciativas en las que llevamos meses trabajando, como la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas o proyectos para fomentar el desperdicio cero de alimentos, dando respuesta a nuestro propósito como compañía. Nuestro objetivo para los próximos años es fomentar la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y los grupos sociales vulnerables”, afirma Miguel Justribó, EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital de Grupo Telepizza.
Durante 2019 Grupo Telepizza ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas comprometiéndose con los ODS de la ONU y ha apostado fuertemente por la inclusión socio laboral a través de su acuerdo con LaLiga Genuine Santander o del programa ‘Juntos Crecemos’.
Por su parte, las Cajas Solidarias de Telepizza continúan siendo una de las iniciativas más carismáticas del grupo, a través de las que la compañía da difusión a causas sociales de diferente calado, poniendo a disposición de distintas ONGs más de 5 millones de cajas para dar a conocer sus proyectos, darles visibilidad y, de esta manera, llegar a millones de hogares españoles. Algunas de las protagonistas de 2018, que también han repetido en 2019, son Juegaterapia, Soñar Despierto, Íter o Down España, entre otras.
“Queremos continuar generando valor de forma sostenible en el tiempo y fortaleciendo nuestro estrecho vínculo con la sociedad. Por ello no sólo seguiremos impulsando las múltiples iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos años en las distintas comunidades donde operamos, sino que continuaremos buscando de forma activa nuevas vías de colaboración para dar una mayor visibilidad a distintas acciones de gran calado social que nos permitan contribuir a crear una sociedad más justa, más generosa y más comprometida con en entorno que le rodea”, concluye Justribó.