Su llegada responde al compromiso de la compañía de incorporar al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos de LaLiga Genuine Santander en sus tiendas en España, fruto del acuerdo de inclusión sociolaboral firmado recientemente con FUNDACIÓN LaLiga.
Los empleados de la tienda de Pizza Hut Málaga han dado la bienvenida a Tamara, miembro del equipo Málaga Club de Fútbol de LaLiga Genuine Santander y la segunda jugadora de esta liga en comenzar a formar parte de la familia de Grupo Telepizza.
El pasado mes de julio, la compañía multimarca de envío de pizza a domicilio puso en marcha un convenio de colaboración con FUNDACIÓN LaLiga, con el que se ha comprometido a incorporar en sus tiendas de toda España a al menos un jugador de cada uno de los 36 equipos que conforman LaLiga Genuine Santander, como parte de su compromiso por promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.
El Málaga Club de Fútbol, equipo al que pertenece Tamara, debutó la pasada temporada en LaLiga Genuine Santander y consiguió el trofeo deportivo de compañerismo, uno de los valores fundamentales que la escuela Supercapacitad@s, proyecto impulsado por Fundación Málaga C.F., transmite a todos sus jugadores Genuine.
Olga de la Fuente, directora de FUNDACIÓN LaLiga, aseguró que “desde LaLiga estamos apostando por ofrecer diferentes vías de formación y de inserción laboral a nuestro jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander para contribuir a su desarrollo personal y social. La incorporación de Tamara, así como de otros jugadores, es un paso más hacia la normalización de las personas con discapacidad intelectual en su día a día y por ello estamos muy agradecidos a Grupo Telepizza por este acuerdo de colaboración que ya se está materializando”.
La inclusión sociolaboral y el apoyo y fomento de la diversidad se configuran como ejes principales en la estrategia de Grupo Telepizza. Así, a través de iniciativas como la desarrollada con FUNDACIÓN LaLiga, Grupo Telepizza abre las puertas del mercado laboral a colectivos que experimentan mayores dificultades de acceso al mismo.
“No podemos estar más orgullosos de que se incorpore a la plantilla una campeona de LaLiga Genuine Santander como Tamara, perteneciente a un proyecto tan especial como es la escuela Supercapacitad@s. Seguimos cumpliendo nuestro objetivo de promover la inclusión laboral del colectivo, así como de concienciar sobre la importancia de avanzar hacia el futuro de una forma más responsable y comprometida. Continuaremos incorporando a jugadores de los diferentes equipos a otras tiendas del grupo durante los próximos meses y ampliando esta gran familia que día a día nos enseña valores tan importantes como el esfuerzo y la capacidad de superación”, afirma Miguel Justribó, EVP Comunicación y RSC de Grupo Telepizza.
Tras la presentación oficial, los diferentes jugadores del Málaga C. F. Genuine, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de elaborar sus propias pizzas en tienda, siendo Tamara la empleada que explicará a sus compañeros cómo elaborarlas, contando con la ayuda de su supervisor.
De izda a dcha. Sebastián Fernández Reyes del Área Social Fundación Málaga C.F.; Miguel Justribó, EVP de Comunicación y RSC de Grupo Telepizza; Ben Barek, consejero consultivo del Málaga C.F.; Tamara, jugadora Genuine del Málaga C.F.; Olga de la Fuente, directora de FUNDACIÓN LaLiga; y Lucas Rodríguez, de Fundación Málaga C.F.