GlaxoSmithKline (GSK) concluyó la revisión obligatoria de los medios de comunicación mundial que inició en mayo con la selección del equipo personalizado de Publicis Media como su agencia global de medios. Se trata -señala la marca- de una revisión periódica de sus acuerdos de compra de medios para aportar el mayor valor a su negocio», señaló GSK en un comunicado que recoge Adweek.
La revisión de GSK -manejada por ID Comms- tuvo cuatro finalistas, la incumbente PHD, GroupM, una red de Dentsu y un equipo personalizado de Publicis Media. PHD manejaba el negocio de medios en Norteamérica. Mediacom, de GroupM, manejaba la cuenta off line en EMEA, mientras Essence llevaba la cuenta digital de la región y Mindshare los medios en América Latina y Asia-Pacífico. Unas agencias que se unieron como GroupM durante la revisión., mientras PHD y MediaCom habían defendido ya sus acuerdos, en una revisión global de medios en 2015.
Al parecer la resolución ha tenido mucho que ver con el precio tratándose de una una especie de consolidación ya que Publicis manejaba ya gran parte del trabajo creativo de las marcas de GSK.