El torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League, empieza esta semana con importantes novedades audiovisuales en España. La recomendadora tecnológica, ysi…, explica dónde se puede ver por televisión los mejores partidos del Viejo Continente después de un verano agitado con el fútbol entre las plataformas.
La mayor novedad para esta temporada la van a experimentar los telespectadores españoles. Además del cambio de horario (habrá encuentros a las 18:55 y a las 21:00, en lugar de los unificados a las 20:45), por primera vez en la historia del torneo no se emitirá en abierto para nuestro país. Entonces, ¿dónde se puede ver?
Ahora Telefónica es la nueva dueña tras comprarle los derechos televisivos a Mediapro, en un acuerdo que se extiende hasta 2021. Así, una de las opciones es verlo a través del canal Movistar Liga de Campeones.
Los abonados a Orange TV también tienen la posibilidad de contratar un paquete en el que están incluidos los partidos de la Champions, al igual que los clientes de Jazztel. En las tres ofertas también se incluyen la fase de grupos y la eliminatoria de la Europa League. Eso sí, hay una condición: todos los aficionados deberán disponer de alguna tarifa de Fibra y móvil en alguna de las plataformas mencionadas.
Un partido en abierto
Por su parte, para los campeonatos domésticos se mantiene la oferta de un partido en abierto. Eso sí, en la Liga –que empezó a mediados de agosto– nunca coincidirá con un choque del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o cualquier escuadra que participe en competiciones europeas.
Más accesible para todos los públicos será la Copa del Rey, donde podrán verse en canales que no son de pago un enfrentamiento en cada eliminatoria, así como las dos semifinales y la final.
Según el Informe Conecta 2018 sobre la televisión de pago, elaborado por Deloitte para la Asociación de Canales Temáticos Asociados, el 31% de los abonados al servicio reconocen que su principal motivo a la hora de darse de alta en el servicio es disfrutar de deportes como el fútbol, por detrás del 35% que lo hace por las series o el 47% que se suscribe por una oferta conjunta de la operadora.