Havas Group, filial de Vivendi, ha anunciado un crecimiento orgánico del 4,4% para todo el año 2023, con crecimiento en el cuarto trimestre del 4,7%. Así lo ha anunciado en su informe del cuarto trimestre y de todo el 2023, Vivendi .
Por regiones, Europa y América del Norte fueron los mayores contribuyentes al crecimiento de Havas, con crecimiento orgánico del 1,7% y 1,9%, respectivamente. Juntas representaron el 84% de los ingresos netos de Havas.
Havas Group logra un crecimiento orgánico del 6,8% en 2022 y un crecimiento del 2,3% en el cuarto trimestre de 2022. Los ingresos netos informados para todo el año 2023 ascendieron a casi 2.700 millones de euros, un 4,1% más que el año anterior, mientras que los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de 776 millones de euros, un 4,3% más.
Por regiones, Europa y América del Norte fueron los mayores contribuyentes al crecimiento de Havas, con un crecimiento orgánico del 1,7% y 1,9%, respectivamente. Combinadas, estas dos regiones representaron el 84% de los ingresos netos de Havas.
El beneficio antes de impuestos alcanzó los 310 millones de euros, registrando un aumento del 8,3%. Vivendi aunque no asignó una previsión para 2024, señaló que el consejo de administración continúa trabajando en un «estudio de viabilidad» para dividir Havas Group en cuatro empresas separadas, buscando desbloquear un mayor valor.
Para Yannick Bolloré, presidente del consejo de supervisión de Vivendi y director general del grupo Havas, afirmó seguir estudiando la disolución de la empresa en varias , lo que «permitiría la creación de jugadores puros independientes con los recursos humanos y la agilidad financiera necesarios, capaces de impulsar su propia trayectoria de crecimiento en un contexto internacional marcado por numerosas oportunidades de inversión»
.