Havas presenta campaña ‘No Estoy’,  hacia una publicidad más inclusiva con el apoyo de COGAM, el c de c y REDI

havas, no estoy, Palma, ana, programapublicidadhavas, no estoy, Palma, ana, programapublicidad

La acción ha sido presentada en el Havas Village de Madrid  con la participación de representantes del sector publicitario y del colectivo LGTBIQ+

Ante el próximo 28 de junio , Día del Orgullo LGTBIQ+ , la industria de la publicidad, lanza una campaña creada e impulsada por Havas bajo el nombre ‘No Estoy’, para  reivindicar la necesidad de seguir avanzando hacia la inclusividad.

La acción ha sido presentada en el Havas Village de Madrid  con la participación de representantes del sector publicitario y del colectivo LGTBIQ+.

Se trata de la primera iniciativa a nivel nacional que promueve la inclusión del colectivo LGTBIQ+ en el ámbito del marketing y la comunicación, un proyecto que cuenta con el apoyo de COGAM, el colectivo LGTBI+ de Madrid; Club de Creativos y la asociación REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión.

La campaña, ideada y desarrollada por profesionales de Havas que forman parte del colectivo LGTBIQ+, reivindica la necesidad de que todas las personas se sientan representadas en el ámbito de la publicidad. Un manifiesto  con un aroma muy «publicitario,»  porque «a pesar de los avances en materia de derechos y aceptación social, seguimos percibiendo que en la publicidad todavía no existe una representación fiel de la sociedad en la que vivimos», destaca Montse López, creativa de Havas Creative. Y añade que «la publicidad tiene que ser un motor más de ayuda a la hora de transformar nuestra sociedad para hacerla más inclusiva y diversa».

Educar y sensibilizar 

El objetivo principal de la acción pasa por educar y sensibilizar tanto al sector de la comunicación y la publicidad como a la población en general. «Es fundamental que todas las personas que forman parte del colectivo se vean representadas en los medios de comunicación. Mostrar la realidad tan diversa de nuestra sociedad no solo rompe estereotipos, sino que permite crear espacios más inclusivos y tolerantes», señala Emilio de Benito, vocal de salud de COGAM.

En un contexto donde los valores de marca son esenciales para conectar con las audiencias, la integración de la diversidad en las estrategias de marketing es esencial para mejorar la reputación y, al mismo tiempo, contribuir a la cohesión social. Para Curro Palma, director general del c de c  «la buena creatividad es aquella que genera historias que logran conectar con los consumidores y que además generan un impacto positivo en la sociedad». «Las empresas que integran, de manera cotidiana, las realidades del colectivo LGTBIQ+ suelen caracterizarse por ser más empáticas e innovadoras, además de mejor adaptadas a la sociedad», añade Óscar Muñoz, co-fundador de REDI.

A través de la realización de acciones publicitarias como es el caso de la marca de espirituosos Diageo, que la pasada Navidad lanzó un anuncio que se ha convertido en un firme alegato hacia la tolerancia de las personas trans. «She» es la historia de un abuelo que aprende a maquillarse para apoyar a su nieta trans, pero también es la historia de miles de personas que siguen sufriendo por la falta de referentes y visibilidad», recalca Carlos Crespo, responsable de planning y estrategia de whisky, ron y marcas de lujo de Diageo Sur de Europa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email