Havas Sports & Entertainment y BETC estudian futuro y papel social del deporte

havas sports, future, sports, betc, programapublicidad

Con motivo de la Semana Mundial del Deporte celebrada en París (del 5 al 7 de febrero de 2020), Havas Sports & Entertainment y BETC divulgarán los resultados exclusivos de su investigación mundial sobre el Futuro del Deporte, explorando los cambios y tendencias fundamentales que están transformando la forma en que las personas consumen , respeto y experiencia deportiva.

“Los resultados de este estudio proporcionarán una fuente real de reflexión y discusión en la Semana Global del Deporte, donde nuestro objetivo es explorar el futuro del deporte en la intersección de los negocios y la sociedad. Está claro que las expectativas de los consumidores están cambiando y de una manera que transformará radicalmente los negocios deportivos y creará nuevas oportunidades para que el deporte marque una diferencia significativa en la sociedad. Agradecemos a nuestros socios de Havas Sports & Entertainment por esta importante contribución a la Semana Mundial del Deporte, que hemos creado con la ambición de acelerar el cambio positivo «, dice Lucien Boyer, Presidente de la Semana Mundial del Deporte.

El estudio se basa en las actitudes de más de 12 000 personas mayores de 18 años en 28 países y se centra en las poblaciones de Prosumer®. Prosumers® son los principales influenciadores y motores del mercado de la actualidad. Lo que Prosumers® está haciendo hoy, los consumidores principales probablemente lo harán de 6 a 18 meses a partir de ahora.

 

Un reconocimiento internacional para los beneficios deportivos

 

Según el estudio, ahora se reconoce ampliamente (96%) que los deportes tienen el poder de cambiar vidas. El impacto del deporte es un asunto cotidiano, desde la búsqueda de la felicidad hasta cuestiones de igualdad humana o problemas climáticos. Sin embargo, dependiendo de la cultura nacional de cada país, este poder a menudo se expresa de diferentes maneras. A continuación se presentan los cinco temas principales representados en el estudio. Los resultados completos serán revelados pronto.

 

Más allá de la salud, dos culturas

 

Al preguntar a Prosumers® sobre los beneficios de la participación deportiva, predominan dos escuelas de pensamiento. Los franceses, por ejemplo, tienden a considerar más el deporte como una forma de mantenerse en forma (86%) y desahogarse (54%), pero no principalmente como una actividad social agradable (solo 18%). Por otro lado, el deporte para los estadounidenses tiene más que ver con la socialización. En los Estados Unidos, se considera de manera similar una forma de mantenerse físicamente saludable (87%), pero otros objetivos tienden a ser de naturaleza más colectiva: un momento social divertido (52%) y, a través de la creación de redes, un aspecto de éxito profesional (44%) )

 

Poder a los fans

 

La era digital ha cambiado la forma en que los fanáticos consumen deportes. Las emisoras luchan por los derechos de televisión, y los fanáticos ahora tienen que suscribirse a una amplia gama de plataformas de medios y canales de televisión para ver los deportes que les interesan. Ante este problema, los fanáticos están comenzando a retomar el control, afirmando su poder de consumo para influir cobertura deportiva en lugar de simplemente contar con profesionales de los medios. Entre los prosumers®, los chinos (53%) y los estadounidenses (45%) parecen estar más convencidos de que los fanáticos ya no son solo una audiencia; En cierto sentido, casi los propios medios de comunicación, están ejerciendo una influencia cada vez mayor en las emisoras tradicionales.

 

Igualdad, dos mundos

 

Todos están preocupados por la brecha salarial de género que persiste en los deportes, pero aún existe un desacuerdo significativo entre quienes creen firmemente en la igualdad total a pesar de las diferentes audiencias que generan las mujeres y quienes creen que tanto los hombres como las mujeres deberían recibir un pago de acuerdo con sus respectivos audiencias Los franceses (82%) apoyan firmemente la igualdad universal. Si bien los países anglosajones están ciertamente divididos sobre este tema, el 55% argumenta que los salarios y las ganancias deberían reflejar las diferentes audiencias generadas.

 

Objetivos para el juego y el planeta

 

Con gran poder vienen grandes responsabilidades. Nuestra investigación indica claramente que el futuro de la industria del deporte debe ser enfáticamente ecológico, desde el efecto ambiental de los eventos en vivo hasta la sostenibilidad del producto. Esta visión es respaldada internacionalmente, especialmente desde los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China), actores cada vez más grandes en el ecosistema deportivo.

 

Los datos son el nuevo oro

 

¿Los países que se destacan en Inteligencia Artificial se convertirán en los ganadores del mañana? Esta es sin duda una opinión compartida por los prosumers® chinos (77%) que tienen fe en los datos para mejorar su rendimiento (77%). Sin embargo, el estudio revela que algunos países están más dispuestos que otros a explorar la inteligencia artificial, un poder que bien puede redefinir la geopolítica del deporte. Los prosumidores estadounidenses (43%) albergan ciertas dudas sobre su poder real o potencial, mientras que los franceses parecen tener serios problemas de confianza con los datos (26%).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email