Grandes holdings publicitarios planean recortar inscripciones a Cannes Lions. Dentsu propone ‘escaparate virtual’.

lideres , roth, wren, Bollore, holdings, canneslions, Banki Moon, ONU, programapublicidad

Varios grandes grupos de agencias y algunos medianos se plantean no asistir esta año a Cannes Lions o reducir drásticamente piezas y/o delegados y que, a largo plazo,  son partidarios  del festival.El primero de ellos ha sido este martes WPP, que lo manifestó expresamente a sus accionistas al informar de recortes  en costes discrecionales como viajes , hoteles y festivales debido a la crisis del coronavirus. Una declaración que parecía señalar a los grandes festivales y especialmente al Gran Festival Mundial de la creatividad.

Omnicom también ha tomado esta  decisión de recortar la asistencia de sus agencias a Cannes Lions este año, señala Campaign. Para el grupo, «no está claro qué tipo de recursos aportarán, si los hay, a inscripciones para Cannes».

Dentsu Aegis Network se ha mostrado partidaria de favorecer un «escaparate virtual» para  celebrar el trabajo creativo y no indica si enviará delegados presencialmente. «Creemos importante contar con plataformas industriales que ayuden a impulsar la calidad y el impacto de nuestro trabajo pero debe equilibrarse -señala la revista- con la realidad a la que todos nos enfrentamos. Como industria, tenemos que pensar creativamente en cómo nos unimos para mostrar y celebrar el trabajo de mejor calidad con  soluciones valientes».

«En Dentsu Aegis abogaríamos por un escaparate virtual para los ganadores de Cannes Lions como una forma accesible a nivel mundial para celebrar ese trabajo y seguir proporcionando una plataforma importante para que el talento de la industria sea reconocido».

El Grupo Interpúblic ha comunicado a sus agencias no destinar recursos a Cannes Lions por el momento. De momento Publicis Groupe y Havas, dos de los seis grandes grupos globales, no han tomado ninguna decisión aún al respecto, aunque Publicis ya se retiró en 2017, puntualmente.

 

Todos los grupos analizan reducir sus costes y reforzar su liquidez ante la recesión económica y las perspectivas inciertas. Cada año más de 10.000 personas  entre anunciantes , agencias ,medios, consultores y empresas tecnológicas asisten al festival .

Cannes Lions decidió en marzo posponer el evento de junio a octubre tras el agravamiento de la pandemia del coronavirus. CannesLions anunció en su web «el 18 de marzo,  la decisión de posponer el festival con el apoyo de nuestros principales clientes». «Ahora estamos trabajando con ellos para planificar el evento de octubre».

Debido a ello, o no, la crisis de 2017 con Publicis y WPP, terminó con la salida del Director del Festival de entonces José Papa

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email