Houseparty ofrece 1 millón de recompensa ante campaña de desprestigio.

houseparty, social network, programapublicidad

Houseparty,  aplicación de moda en el confinamiento para videoconferencias en grupo propiedad de Epic-Games, ofrece una recompensa de un millón de dólares tras las acusaciones de piratería que han hecho borrarse la aplicación a millones de usuarios. Houseparty, propiedad de Epic-Games, una aplicación de escritorio y móvil de videoconferencia, ha ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares (800.000 euros) en respuesta a un aluvión de acusaciones de piratería informática, señala Campaign .

«Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de piratería fueron difundidos por una campaña de desprestigio comercial pagada para dañar a Houseparty. Estamos ofreciendo una recompensa de un millón de dólares para la primera persona proporcione pruebas de tal campaña a [email protected]».

El equipo de Houseparty se vio obligado anteriormente a confrontar los rumores con un Tweet que decía que: «Todas las cuentas de Houseparty están seguras – el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios», después de una serie de Tweets de usuarios que afirman que otras cuentas (incluyendo cuentas bancarias, Netflix, eBay, Instagram, Snapchat, Spotify y Uber) habían sido hackeadas después de descargar la aplicación Houseparty.

Unas acusaciones ampliamente publicadas en los tabloides del Reino Unido, incluyendo  los sensacionalistas The Sun y Mirror Online.

Para Christoph Hebeisen, director de investigación de inteligencia de seguridad en Lookout, : «Hay dos temas separados sobre House Party: En primer lugar, parece que muchos usuarios no son conscientes de las implicaciones de privacidad de cómo  funciona la aplicación ante personas que no quieren o esperan ser invitadas provocando situaciones incómodas».

«El segundo problema es la afirmación de que las cuentas de terceros están siendo «hackeadas» a través de la aplicación House Party. Las reclamaciones abarcan una amplia variedad de servicios de terceros, como servicios de transmisión de música y vídeo, así como servicios financieros. Pese a los numerosos reportes de usuarios on line no encontramos ninguna evidencia que indique que la aplicación HouseParty , disponible en tiendas oficiales de aplicaciones , tenga culpa de esas situaciones comprometidas», ante el uso que se haga de ella.

La clave de cómo ver comprometida las cuentas de los usuarios, en poco tiempo, puede ser la reutilización de contraseñas en varios servicios vinculados a la misma dirección de correo electrónico que pueden ayudar a identificar las direcciones de correo electrónico que están en riesgo.

Para Peter Draper, director técnico EMEA de Gurucul, consultado por Campaign la higiene de contraseñas es un problema potencial en muchos casos: «La gente necesita estar atenta  en un momento en que los malos actores están tratando de todos los ángulos para explotar la situación actual y usar contraseñas únicas seguras para cada aplicación para ganar ese pequeño extra de seguridad.»

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email