El Mundial siguió dominando las audiencias pese a la eliminación de España. Ymedia ha publicado este lunes el informe especial Mundial Rusia 2018 en el que recoge todos los datos de publicidad, marcas y audiencias en TV de la fase final del campeonato de fútbol, que se puede consultar aquí. Finalizada la competición y tras 64 partidos el Mundial de Rusia 2018 ha dejado unas cifras de audiencias muy interesantes para Mediaset. A pesar de que España fuera eliminada en la fase de grupos, otras selecciones han sabido despertar el interés de los españoles y anotar buenos datos de audiencias en las cadenas del grupo. En cuanto a la publicidad, las marcas más activas de la competición han sido Hyundai, que se situó en el primer puesto del ranking, al igual que en el pasado Mundial de Brasil. La automovilística, con una estrategia de patrocinios y spots, ha acumulado a 1.110 Grp’s a formato durante toda la competición. En segunda posición se sitúa Reale, que llega a los 930 puntos de presión publicitaria y le roba la plata a la cervecera Cruzcampo que ocupó este lugar en 2014. El bronce fue para FIFA que acumula 553 Grp’s a formato.
En cuanto a los spots de oro de este Mundial, Iphone X consigue ser el que más Grp’s a formato acumula en un solo pase, llegando a 32,6 el 1 de julio durante el partido de España-Rusia. En Grp’s a 20», en cambio, es Seat el que consigue el primer puesto el 15 de junio en el debut de España con 55,6 Grp’s a 20».
Tele 5 ha conseguido promediar 5,3 millones de espectadores con sus 26 partidos emitidos, lo que supone un 44,7% de share. El encuentro más seguido de esta cadena, fue el España-Rusia que enganchó a más de 12,2 millones de personas, un 72,2% de cuota de pantalla. Además, dicho encuentro llegó hasta los 14 millones de espectadores en el minuto de oro de la jornada.
Por lo que respecta a Cuatro, logró una media de 2.543.000 espectadores, un 22,3% de share con 32 partidos emitidos. En este caso, el partido más visto fue Francia-Argentina en la fase de Octavos cuando los de Messi se despidieron de la competición ante más de 5,9 millones de españoles, un 45,3% de cuota de pantalla. Con audiencias residuales y con muchos menos partidos (solamente los que coincidían en horario con otros) BeMad y Energy obtuvieron audiencias de algo más de 100.000 espectadores de promedio.
En cuanto a las audiencias de los últimos partidos de la competición, los partidos de semifinales anotaron datos muy parecidos entre ellos. El primero, Francia-Bélgica, con victoria para Francia, con una audiencia de más de 5,8 millones de personas, lo que supuso un 49,5% de share. El segundo, Croacia-Inglaterra, que llegó a 5.473.000 personas, un 47,5% de share.
Para acabar, la gran final entre Francia y Croacia, el domingo 15 de julio, la vieron de media 7.793.000 personas, un 57% de la audiencia. Dicho encuentro, que finalizó con la segunda estrella para la selección gala, llegó a 9 millones de personas a las 18:42 que fue el minuto de oro de la jornada.