Esta alianza estratégica de IAB Spain con CEOE tiene como objetivo común fortalecer la competitividad de las empresas españolas a través del impulso de la transformación digital
En un contexto marcado por la aceleración tecnológica y la necesidad urgente de digitalización en todos los sectores productivos, IAB Spain ha formalizado su incorporación como miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
La firma del acuerdo ha contado con la presencia de Carlos Sánchez, presidente de IAB Spain; Mikel Lekaroz, tesorero de la asociación; y Javier Calderón, director del Departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE. Este movimiento posiciona a IAB Spain como referente estratégico del negocio digital dentro del principal organismo representativo del empresariado español.
Digitalización como palanca de modernización
Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan su compromiso con la modernización del tejido empresarial nacional. Tal como ha señalado Carlos Sánchez, presidente de IAB Spain, “la incorporación a CEOE supone un paso crucial para compartir el conocimiento y la experiencia acumulada en la industria digital con las empresas españolas, especialmente con aquellas que están iniciando su proceso de transformación digital”.
Desde CEOE, que agrupa a más de dos millones de empresas y autónomos, se ha subrayado la relevancia de los sectores de la comunicación, el marketing y la publicidad digital como motores de crecimiento, innovación y dinamización económica. Javier Calderón ha apuntado que “la economía digital no es solo una oportunidad, sino una necesidad para que las empresas puedan competir con garantías en un entorno globalizado y tecnológicamente avanzado”.
Participación activa y enfoque estratégico
IAB Spain, como nuevo miembro, formará parte de los órganos consultivos de CEOE, entre ellos la Comisión de Sociedad Digital, y contribuirá en debates y proyectos relacionados con la transformación digital. Su incorporación representa una apuesta por integrar el know-how del ecosistema digital en el núcleo de las decisiones empresariales estratégicas del país.
La asociación, que forma parte de la red internacional IAB con presencia en 47 países, continúa así con su labor de promoción del negocio digital en España