The IAB Tech Lab publicó este miércoles las especificaciones finales para los anunciantes .json y SupplyChain, herramientas diseñadas para ayudar a combatir el fraude publicitario y crear una cadena de suministro publicitario más fiable. Los comentarios del Grupo de Trabajo OpenRTB sobre herramientas se cerraron en mayo de 2019 y ahora están listos para su adopción por la industria.
Para el CTO de IAB Tech Lab , Sam Tingleff, en una publicación de blog, detalla los posibles escenarios si las empresas no adoptan estas especificaciones.
Tingleff explica cómo combinar sellers.json y SupplyChain para resolver un problema simple: proporcionar plataformas de compra (DSP) e intermediarios transparentes en inventario de anuncios.
Las especificaciones tienen como objetivo bloquear las impresiones que viajan a través de intermediarios no fiables, cuando provienen de datos externos con falta de certificación TAG o mala experiencia previa. También debería ayudar a optimizar las rutas de suministro y priorizar el gasto a través de rutas más cortas o preferidas, explica Tingleff.
Las especificaciones no resolverán las discrepancias o la eliminación completa del fraude de la publicidad digital. Tampoco resolverá la verificación criptográfica de una ruta de cadena de suministro, con ads.cert o un derivado.