Gracias a este acuerdo, ambas marcas unirán esfuerzos para promocionarse a través de eventos y campañas en redes sociales durante la temporada 2019/2020. Iberia y LaLiga han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la compañía aérea se convierte en socio oficial regional de la competición española en China durante la temporada 2019/2020. Gracias a este patrocino, se unen dos de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente para promocionarse de forma conjunta en el país asiático.
Iberia y LaLiga organizarán una serie de eventos y acciones de promoción en China, entre los que se encuentran concursos y campañas en redes sociales como Weibo y Wechat. Este acuerdo de patrocinio se enmarca dentro del proyecto #talentoabordo de Iberia, con el que la aerolínea quiere, una vez más, dar visibilidad y llevar el talento español por todo el mundo.
laliga.es, por su parte, logra de esta manera unir sus fuerzas con una marca líder para acercar la competición española a los aficionados chinos. “LaLiga y sus clubes tienen cada vez más seguidores en China, donde millones de personas siguen la competición temporada tras temporada. Aliarnos con unas de las marcas españolas más conocidas internacionalmente reforzará nuestra imagen en ese país y el papel de Iberia como embajadora de la cultura, la gastronomía y el deporte españoles. Es algo que está en nuestro ADN y que es una de nuestras vocaciones: tender puentes entre países y culturas.”, afirmó Gemma Juncá, directora de Marca y Marketing de Iberia. “China es un país muy importante para nosotros y acercar no solo LaLiga como competición deportiva, sino todo lo que la rodea, a los aficionados del país, es uno de nuestros grandes objetivos. Nuestra alianza con Iberia va en esta dirección y estamos seguro de que la unión de estas dos grandes marcas afianzará el trabajo hecho a lo largo de los últimos años”, aseguró Óscar Mayo, director de Marketing, Desarrollo Internacional y Gabinete de Presidencia.
Iberia inauguró sus vuelos entre Shanghái y Madrid en junio de 2016. Con tres vuelos a la semana operados por aviones A330-200, bimotores y un 15 por ciento más eficientes en consumo de combustible que aparatos similares, ofrece unas 90.000 plazas anuales en esta ruta. En 2018, Iberia transportó un 9,76 por ciento más de pasajeros en sus vuelos de Shanghái y la capital española que el año anterior. Desde Madrid, los clientes procedentes de Shanghái pueden continuar su viaje a otras 23 ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Valencia; 26 destinos en Europa como Bruselas, Niza, Venecia o Lisboa, y ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile y Sao Paulo.