ESIC Business & Marketing School anuncia la transformación de ICEMD en el Instituto de Innovación de ESIC, entidad que continuará desarrollando su labor de formación, pero como punta de lanza en innovación y sostenibilidad para la escuela de marketing y negocios.
.Ahora, ICEMD pasa a convertirse en el Instituto de Innovación de ESIC, pero no perderá de vista los principios y valores sobre los que se cimentan 25 años de éxito y excelencia: formar a los directivos del futuro. Para ello, comenzará una labor dinamizadora e integradora ofreciendo soluciones que consideren a todos los agentes de la Escuela, como empresas, emprendedores, alumnos y claustro.
El nuevo Instituto de Innovación de ESIC estará dirigido por Enrique Benayas, que a su vez asume la dirección de la unidad de Corporate Education de ESIC y tendrá el reto por delante de mantener a ESIC como la escuela de negocios con la mayor y mejor propuesta de valor en competencias y habilidades digitales para los futuros profesionales, empresas e instituciones del mercado.
El objetivo es buscar una dinámica que funcione en todos los sentidos y no sólo ofrezca lo último en tendencias, metodologías, soluciones innovadoras y nuevos modelos de aprendizaje, sino que sea capaz de escuchar a los mercados y empresas, adelantarse a las necesidades del futuro y proporcionar la formación más vanguardista.
“Esta refundación de ICEMD en el Instituto de Innovación de ESIC es un refuerzo del compromiso que tenemos para ofrecer la mejor formación posible para los futuros directivos y emprendedores”, explica Enrique Benayas. “No sólo queremos honrar este compromiso, sino ir más allá, entender mejor las necesidades de los alumnos y empresas que acuden a nosotros y poder continuar siendo pioneros de la formación durante, como poco, otros 25 años”.
ICEMD nació hace ya 25 años y durante todo este tiempo ha ayudado a formar a las nuevas generaciones de líderes digitales. Con más de 22.000 alumnos que ya han pasado por sus aulas, es una de las principales referencias en formación capacitación de profesionales y fue pionero en la enseñanza online, en contemplar la existencia de los clientes multimedia y omnicanal, en la implementación de los smartphones en la relación entre los consumidores y las empresas, computación en la nube y, en general, de la adopción de las nuevas tecnologías que iban apareciendo, tanto a la hora de impartir sus clases como contenido en los planes de formación.