Informe WARC Global Advertising Trends: Los Baby Boomers más digitales pero menos receptivos a publicidad

WARC ,Global Advertising Trends, Baby Boomers, big, digital ,shift, programapublicidad

Los Boomers, nacidos entre 1946 y 1964 (entre 60 y 78 años), están migrando rápidamente de los medios tradicionales a sus versiones digitales

El 54,4% del tiempo de los mayores de 55 años a nivel mundial se dedicará a medios digitales en 2024.

Las extensiones digitales de los medios tradicionales las que más crecen

El uso de redes sociales por parte de los Boomers representa un 9% de su tiempo total en medios.

Solo el 12% de los Boomers dice sentirse «positivo» respecto a la publicidad

Se trata del último informe de WARC Media, titulado «El gran cambio digital de los Baby Boomers». Aunque los Baby Boomers son la generación más rica del mundo, las marcas no están logrando seguir el ritmo de sus hábitos de consumo de medios, cada vez más digitales, según el último informe de WARC Media, titulado «El gran cambio digital de los Baby Boomers».

El informe resalta que los Boomers, definidos como los nacidos entre 1946 y 1964 (hoy en día con edades entre 60 y 78 años), están migrando rápidamente de los medios tradicionales a sus versiones digitales, lo que requiere un cambio en la planificación de medios para los anunciantes.

El cambio digital de los Baby Boomers se acelera

En 2024, los mayores de 55 años pasarán más de la mitad de su tiempo con medios digitales (54,4%), según GWI. Este aumento es considerable en comparación con el 47% registrado en 2020, mostrando una evolución clara hacia el consumo digital, como televisión conectada, audio digital y prensa en línea. Esta tendencia contrasta con el enfoque excesivo de los anunciantes en la Generación Z, que oculta cambios sustanciales en las preferencias de los mayores.

El consumo de redes sociales sigue siendo limitado:

Aunque el uso de redes sociales entre los Boomers ha crecido, sigue representando una pequeña parte de su tiempo total en medios. En los EE. UU., los Baby Boomers (de 55 a 64 años) pasarán un promedio de 93 minutos diarios en redes sociales en 2024, un aumento del 43,1% desde 2015. Sin embargo, el crecimiento de otros medios digitales, como el streaming de TV, ha sido mucho más rápido, con un aumento del 195% en el mismo período.

Los Boomers no receptivos a la publicidad:

Los Boomers tienen la receptividad publicitaria más baja entre todas las generaciones. Solo el 12% se siente «positivo» con respecto a la publicidad, comparado con el 47% de los consumidores en general. Además, solo el 4,5% de los Boomers ha optado por suscripciones a servicios de video financiados por publicidad, como Netflix o Disney+, lo que muestra su resistencia a los anuncios.

Las marcas deben ajustar sus estrategias para adaptarse a los cambios digitales de los Baby Boomers

Las marcas deben ajustar sus estrategias para adaptarse a los cambios digitales de los Baby Boomers, una audiencia cada vez más digital, pero que sigue siendo crítica con la publicidad. Para tener éxito, es clave que los anunciantes comprendan mejor las preferencias de esta generación en cuanto a medios y publicidad, y adapten sus enfoques para captar su atención de manera efectiva.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email