Interpublic Group ha anunciado unos ingresos netos de 2.180 millones de euros en el primer trimestre, un aumento del +0,3% en términos reportados, con un crecimiento orgánico del 1,3%
IPG señala mantenerse en la línea prevista de que espera lograr entre un 1% y un 2% de crecimiento orgánico de los ingresos para el año completo pero anuncia una pérdida después de impuestos de 7,9 millones de euros por la venta de negocios no revelados
Interpublic Group ha señalado que sus operaciones de medios, marketing sanitario y unidades de relaciones públicas continuaron teniendo un buen desempeño y fueron los principales impulsores del crecimiento en el trimestre.
En los Estados Unidos, el crecimiento orgánico fue del 2,1%. Fuera de los Estados Unidos, IPG informó de una disminución combinada de los ingresos orgánicos del 0,5%.
Para el CEO de la compañía, Philippe Krakowsky «el sentimiento de los anunciantes ha comenzado a mejorar en comparación con la segunda mitad del año pasado» y que el nuevo pipeline de negocios de la compañía «está más activo».
IPG señala mantenerse en la línea prevista de que espera lograr entre un 1% y un 2% de crecimiento orgánico de los ingresos para el año completo. Sin embargo, Krakowsky señala que «una decisión reciente de un cliente importante en curso afectará negativamente al resto de este año y probablemente dificultará alcanzar el extremo superior de ese objetivo».
La empresa sigue esperando alcanzar un margen de beneficio antes de impuestos del 16,6%.
Las adquisiciones este año se centrarán en ampliar las capacidades de comercio y transformación digital de IPG, dijo Krakowsky.
El beneficio antes de impuestos para el trimestre fue de 160,6 millones de euros. Las ganancias ajustadas para el trimestre excluyen la amortización de intangibles adquiridos después de impuestos de 16,5 millones de euros, cargos por reestructuración después de impuestos de 500.000 euros y una pérdida después de impuestos de 7,9 millones de euros por la venta de negocios no revelados.