Se trata de las previsiones del estudio de IPG Mediabrands, Un Día de la Madre más especial, que señala a un mayor gasto y aumento del eCommerce.
—
IPG Mediabrands estudia la celebración del primer Día de la Madre post confinamiento COVID-19. Según su estudio, será un Día de la Madre muy especial, con mayor gasto y aumento del eCommerce.
—
El 80 % de los españoles tiene la intención de realizar alguna compra online extra con motivo de este día y el 63 % piensa hacer un regalo más especial de lo normal para premiar el esfuerzo realizado por las madres; ya que la consideran las nuevas heroínas de la pandemia por el esfuerzo extra realizado por su papel como madres el último año.
Cuando hablamos de la pandemia originada por la Covid-19 no podemos dejar de mencionar a los colectivos que se merecen nuestro reconocimiento: sanitarios, empleados de supermercados, pequeños comercios y demás personal esencial.
Pero la sociedad española también tiene una gran deuda con otra figura a la que rendir un homenaje durante estos días: las madres.
Según el estudio “Día de la Madre 2021” realizado por IPG Mediabrands, 9 de cada 10 españoles creen que las mujeres han hecho un esfuerzo extra en su papel como madres durante el último año. Y es que, a pesar de una mejora en la integración y el reparto de las tareas entre hombres y mujeres, a la carga que ha supuesto el teletrabajo hay que añadir una conciliación casi imposible con niños -sin acudir al colegio y con distintas clases online-, las responsabilidades del hogar -más o menos compartidas-, las limitaciones de la pandemia y, sobre todo, la soledad de aquellas madres más adultas privadas de las visitas de sus familiares. Un compendio de situaciones que las ha convertido en otras de las grandes heroínas de esta crisis.
Por ello, este año cobra especial importancia el Día de la Madre. En lo referente a quién será la persona encargada de realizar ese regalo tan emotivo, encontramos dos tipologías muy diferenciadas. Si hablamos de madres con hijos menores de 14 años, es normalmente la pareja quien compra ese regalo en nombre de los niños, mientras que para las mujeres más adultas son los hijos mayores de 14 años los que realizan el regalo.
Pero, para ambos grupos, este año el regalo será más importante. De hecho, el 63 % piensa hacer un regalo más especial de lo normal por todo lo que ha pasado, tratando de premiar así esa resiliencia de las madres.
Además, este año la forma en la que se van a comprar estos regalos va a cambiar. El canal se transforma ya que el incremento de las compras online, unido a las limitaciones de movilidad y horarios del momento actual, impulsa a que el 80 % de los españoles afirme tener la intención de realizar alguna compra online con motivo de este día.
Las conexiones humanas cobran un nuevo sentido
En un mundo en el que actualmente el contacto físico es limitado y donde las conexiones humanas se han convertido en uno de los bienes más escasos y deseados, hemos visto cómo ha cambiado el orden de nuestras prioridades, y no es de sorprender que el 74 % de los españoles den más importancia a la familia a raíz de la pandemia.
Este Día de la Madre se presenta como una ocasión clave para recuperar el tiempo perdido. Según el informe de IPG Mediabrands, el 67 % de los españoles afirma que el año pasado no celebraron el día dedicado a las madres como les hubiese gustado debido a la pandemia y al confinamiento y, por ello, más de la mitad piensan que este año esa fecha tan señalada es más importante que nunca.