El grupo de medios IPG Mediabrands ha conseguido, un año más, la puntuación más alta del sector de la Publicidad, Marketing y Comunicación en el ranking anual “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España” de Actualidad Económica
IPG Mediabrands se convierte, por quinto año consecutivo, en el mejor grupo de comunicación para trabajar, según el ranking “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España” elaborado por Actualidad Económica, la revista decana de la prensa económica española de EL MUNDO.
La compañía, compuesta por las agencias UM, Reprise, Kinesso e Initiative, entre otras, ocupa el número uno en su sector y el 23 a nivel general.
Este listado anual, impulsado por el suplemento de prensa económica de Unidad Editorial y llevado a cabo por un equipo de consultores y expertos independientes, evalúa a las empresas con más de un centenar de empleados, con el objetivo de revelar las compañías con mejores políticas de recursos humanos.El reconocimiento resalta la gestión del talento de IPG Mediabrands en España y que la convierte en un referente en el sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.
“Somos el resultado del esfuerzo y la dedicación de todas las personas que forman parte de IPG Mediabrands; quiero agradecer y expresar mi enhorabuena a cada uno de ellos por su esfuerzo por mejorar cada día, por su valentía, entusiasmo y su constante búsqueda de la excelencia”, señala David Colomer, CEO Iberia de IPG Mediabrands.
“Las personas son el corazón de la compañía, y este reconocimiento, por quinto año consecutivo, refuerza nuestro compromiso con el desarrollo profesional y humano de cada miembro de nuestro equipo. Hacemos camino al andar y continuaremos por este camino de crecimiento y transformación basado en las personas”, añade.
El compromiso de IPG Mediabrands con la gestión del talento se ha demostrado, una vez más, a lo largo de este último año. La compañía ha implementado nuevas medidas para promover el desarrollo profesional y el bienestar de sus empleados, entre las que destacan el programa de jóvenes talentos Young Media Talents, la mejora del proceso de fijación de objetivos de desempeño y sesiones de calibración del talento, que realiza el 100% de la plantilla, la puesta en marcha de nuevos programas de formación técnica y de habilidades, como mentoring, coaching y desarrollo del liderazgo, así como oportunidades de movimientos laterales y promociones que han beneficiado a más del 30% de la plantilla, compuesta por más de 500 personas.
Para Ana Morcuende, Chief People Officer en IPG Mediabrands, destaca el reconocimiento a las Tres fortalezas que vertebran la cultura de IPG Mediabrands: a) Agilidad y dinamismo en la toma de decisiones, b) Transparencia y comunicación con clientes, empleados y partners; c) Trabajar por el bien común comenzando por nuestros más próximos. Dentro de nuestro ADN está seguir demostrando este compromiso con el talento y con las personas, con el objetivo de impulsar y facilitar el crecimiento, tanto personal como profesional, de todos los que forman parte de esta gran empresa”.
Durante el último año, la compañía también ha trabajado en impulsar mejoras retributivas: más del 80% de los trabajadores experimentaron una mejora salarial tras realizarse estudios salariales de mercado y mejorar la equidad en este ámbito, obteniendo un 0% de brecha salarial. Asimismo, se ha fortalecido la cultura de inclusión y diversidad, con iniciativas mensuales esponsorizadas por el Comité Ejecutivo y los empleados.
IPG Mediabrands se destaca que mantiene un compromiso con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, apostando por horarios flexibles, modelos de trabajo híbridos, en remoto y oficina, y beneficios para el bienestar laboral.
A estas iniciativas se suman la participación en actividades solidarias, como el voluntariado social, así como la remodelación y ampliación de las oficinas con materiales ecológicos, ser Dog-Friendly, o la posibilidad de que sus empleados puedan disfrutar de un comedor de desayuno y comida saludable gratis dentro de las instalaciones, entre otras.