Tanto IPG como WPP de Read anunciaron el viernes diferentes resultados en primer trimetre del año. El segmento de Redes de Agencias Integradas de IPG, tuvo un crecimiento orgánico de ingresos netos de 7.4 %.
Unos ingresos operativos en 1er trimestre de 2019 de 45,0 millones, comparado con 34,7 millones de 2018. En primer trimestre de 2019, el margen operativo sobre ingresos netos fue de 2.5%, comparado con el 2.2% en 2018. Así el EBITA ajustado, fue de 92, 8 millones de euros en primer trimestre de 2019 comparado con 39,5 millones en 2018. Para el primer trimestre de 2019, el margen EBITA ajustado en el ingreso neto fue de 5.2%, comparado con 2.5% en 2018.
Para Roth, » continuamos complacidos con nuestro fuerte crecimiento orgánico en EE. UU. y resto de regiones internacionales. Unos resultados impulsados por un sólido desempeño en medios en primera y última línea, así como por el crecimiento de nuestras redes creativas globales, relaciones públicas y medios digitales. Aunque Q1 sea nuestro trimestre estacional más pequeño, nuestros resultados continúan demostrando los muchos puntos fuertes de la compañía y subrayan la evolución exitosa de nuestras ofertas pese al cambio significativo del entorno en el que operamos. Con Acxiom, hemos fortalecido significativamente nuestra posición para ayudar a los clientes a tener éxito en un mundo donde las soluciones de marketing basadas en datos son fundamentales para el éxito de las marcas «, indicó Michael I. Roth, el Presidente y CEO de Interpublic.
Roth anunció también que cumplirán «con las metas de crecimiento orgánico del 2.0% al 3.0% y de 40 a 50 puntos básicos de mejora en el margen del EBITA ajustado para todo el año.» «No se toma en cuenta el impacto de ciertas pérdidas a finales «2018 pero lo harán a lo largo de este año. Un desempeño operativo, combinado con el compromiso de desapalancamiento del balance, con sólido historial de retorno de capital, y de aumentos de dividendos, que significa que «seguimos bien posicionados para mejorar aún más el valor para los accionistas», concluyó Michael. Roth