Interpublic Group (IPG) ha sido el último holding publicitario en anunciar el cese de sus operaciones comerciales en Rusia ante su guerra no provocada, en Ucrania.
Sin embargo, las tres redes creativas rusas de IPG pagarán a sus empleados en los próximos seis meses al menos y dejarán equipos locales para clientes en la región.
Así lo explicó a su personal este lunes, el CEO de IPG, Philippe Krakowsky, para explicar elñ motivo de retirarse de la regióntras el fallido y reiterado intento de alto el fuego y la escalada en los ataques a objetivos civiles, escuelas, hospitales,etc.
IPG justifica haber sido de los últimos holding en cerrar sus operaciones por el apoyo a sus casi 200 empleados en Rusia. Krakowsky señala que lo hacen ante la intensificación del conflicto y la guerra podría en el tiempo.
Las tres redes creativas rusas de IPG pagarán a sus empleados durante los próximos seis meses al menos y trabajará con equipos locales en la transición de clientes en la región.
«Cada organización tendrá que determinar el camino que sea mejor para ellos», señala Krakowsky. «Son las primeras etapas de un momento histórico» . IPG anuncia ahora su retirada de Rusia tras la de WPP, el pasado 4 de marzo en apoyo a Ucrania.
El CEO de IPG señala a sus empleados en su linkedin que como señaló tras la invasión no provocada de Ucrania, «nuestro enfoque ha sido hacer lo que podamos para ayudar a nuestros asociados allí. A pesar de que nuestras agencias ucranianas son todas afiliadas, sentimos un sentido de responsabilidad de hacer todo lo posible en nombre de las personas cuyas vidas están siendo trastocadas y amenazadas.»
«Hemos visto a personas de IPG en países cercanos conducir hasta la frontera para ayudar físicamente y proporcionar transporte a individuos y familias en su salida de Ucrania. Algunos de los nuestros se han ofrecido a ayudar a los refugiados a establecerse a medida que llegan a un nuevo país, y otros están acogiendo a ucranianos desplazados en sus hogares.»
«Varias de nuestras agencias en Europa del Este han hecho el increíble gesto de abrir sus puertas a cualquiera que huya de la crisis, para que tengan un lugar donde trabajar. Nuestros equipos también están trabajando en la logística requerida para que los refugiados accedan a la vivienda y los servicios médicos»
«A través de IPG, nuestra compañía ya ha donado cientos de miles de dólares a organizaciones humanitarias enfocadas para abordar la crisis».
«Algunas de nuestras agencias están proporcionando apoyo monetario directo a nuestros afiliados en Ucrania, así como asistencia con TI y otras necesidades operativas». En marzo», IPG también está haciendo coincidir los regalos individuales de los empleados de IPG con los de las organizaciones que brindan asistencia a los ucranianos afectados por la guerra.»
«Lo que estamos presenciando en Ucrania es una situación trágica con profundas consecuencias para nuestro futuro colectivo. Remodelará el orden internacional a nivel mundial, con consecuencias duraderas para Europa, y tendrá un efecto dominó en los alineamientos políticos hasta Asia.»
«También es probable que repercuta en países de todo el mundo donde figuras políticas o públicas se han aliado con el régimen ruso en los últimos años».
«Lamentablemente, no hay respuestas a esta crisis que sean fáciles o absolutas: cada organización tendrá que determinar el camino único que sea mejor para ellos. La realidad es que estamos en las primeras etapas de un momento histórico que todos procesaremos y enfrentaremos en los próximos años.»