Se trata del informe de Ipsos “Hábitos de compra durante la pandemia”.
La pandemia ha cambiado en mayor o menor medida los hábitos de compra, donde el miedo al contagio, el no querer tener contacto con los productos o el no sentirse cómodos en espacios cerrados donde mantener la distancia de seguridad se hace más complicado, afectan a estos hábitos.
Inmersos en la tercera ola de la Covid-19 es ya una realidad que tanto la pandemia como el confinamiento domiciliario que muchos países vivimos meses atrás han provocado un cambio de hábitos en los consumidores que van más allá de tendencias y que se acabarán incorporando a nuestras vidas.
- España se sitúa, así como el segundo país europeo donde más ciudadanos han dejado de ir a los restaurantes en persona, compartiendo porcentaje con Italia (60%) y únicamente superados por Reino Unido (65%).
- El 51% de los españoles asegura pedir comida a domicilio en la misma proporción que lo hacía antes de la pandemia.
- Las compras online crecen en un 46% entre los consumidores españoles, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más ha incrementado el consumo a través de este canal.
- En España, más de la mitad de los encuestados (60%) declara comprar en comercios locales en la misma proporción que antes