ITV el canal de TV, ha señalado que cierra su popular programa de citas Love Island, ambientado en una villa de Mallorca, debido a la pandemia del coronavirus por lo que no habrá una nueva edición hasta 2021, lo que representa un gran revés para sus ingresos publicitarios. ITV señaló en un comunicado este lunes que ante el brote de coronavirus no sería posible asegurar la séptima temporada de Love Island , este año. Al igual que en Mediaset con la Isla de las Tentaciones, la popularidad de Love Island ha aumentado los ingresos publicitarios de ITV en los últimos años.
El verano pasado el reality show ambientado en una villa de Mallorca, España, fue visto por 6 millones de fans cada noche en televisores, tabletas y teléfonos inteligentes, ayudando a la compañía a superar las previsiones financieras a través de acuerdos de patrocinio adicionales.
Las preocupaciones sobre el confinamiento y distancia social significan que este año se negará a los espectadores su dosis de veinteañeras guapas disfrutando del sol mientras buscan romance y fama.
«Love Island volverá más fuerte que nunca en 2021», señaló Kevin Lygo, director de televisión de ITV. Tras el anuncio, ITV debe publicar su actualización comercial el miércoles. Sus acciones bajaron un 5% en las operaciones de mediodía.