El ex CMO de BBVA estrena nueva posición como managing director en Invisible, compañía de investigación cultural y diseño de futuros de Jungle.
Jaime compaginará el cargo de Invisible con su responsabilidad en Goodness Prevails, aceleradora de comunicación
Jaime Bisbal se incorpora a la compañía de investigación y diseño Invisible como managing director para la creación e implementación de un plan de desarrollo estratégico y de negocio para la corporación. Trabajará de manera transversal y con un enfoque multifactorial en un momento clave de expansión del ecosistema de Jungle.
Bisbal cuenta con diecisiete años de experiencia en BBVA, banco español con presencia internacional, ejerciendo como director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en los últimos cinco años y liderando un equipo de 150 personas.
Anteriormente, formó parte del departamento creativo y digital de GREY, empresa multinacional de publicidad.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Negocio Digital de ESADE, ha cursado también el Programa Corporativo de Dirección de IESE, Desarrollo de Dirección de IE + Financial Times, Strategic Management of Innovation, Digital Trends and Entrepreneurship de Santa Clara University en Silicon Valley y el Bootcamp Strategic Foresight Principles de Kedge.
Su cargo estará dividido en distintas áreas: gestión de la compañía, planificación estratégica y ampliación de negocio, promoción del talento y desarrollo de cultura organizacional, garantizar una relación satisfactoria y duradera con clientes y colaboradores, pasando por la gestión financiera de proyectos de investigación, innovación y diseño.
Jaime compaginará el cargo de Invisible con su responsabilidad en Goodness Prevails, aceleradora de comunicación que impulsa el marketing desde una perspectiva más sostenible y consciente.
En la intersección entre el diseño, la cultura y el negocio, Invisible explora narrativas disruptivas y estrategias de futuro en la creación de nuevos productos y servicios. Está impulsada por Jungle y Stef Silva, seleccionada en 2023 como una de las 100 mujeres más creativas y en 2021 y 2022 como una de las 40 futuristas más influyentes de España por la revista Forbes.
Entre sus clientes destaca la Fundación Telefónica, BBVA, Seguros Santalucía y European Climate Foundation.