«La producción Audiovisual como motor del cambio» fue la charla en #JornadasDeCinePublicitario de la APCP de Jorge López (Industry Manager de Google Spain).
—
Para López, «Hoy en día la manera de contar historias está cambiando. Aceleramos la manera de hacer las cosas, tenemos muchos estímulos visuales y estamos muy digitalizados». «Algo que en Google -señaló- lo denominan «Narrativa emergente».
López añadió otro concepto: La Transformación audiovisual. Es la nueva forma de consumir, y su objetivo ha pasado a ser: ATRAPAR a la audiencia.
Un cambio en los storytelling.
«Ya no es necesario contarlo todo de una vez sino que más efectivo partir las historias en mini series, direct shot, la continuación o la introducción».
Estos multiformatos están formados con nuevo lenguaje, nuevos ritmos… Las duraciones determinan cómo se consume. Se puede trabajar con distintas duraciones, pero hay que ser capaces de adaptarnos.
«El 70% de YouTube se consume por el móvil, por tanto la publicidad es consumida en los dos formatos». López recalcó que es importante que los clientes sean conscientes de usar estos formatos y tratar de adaptar las campañas. Además, quiso destacar en varias ocasiones que el mundo está cambiando y hay que ser flexibles.
«No es una cuestión de A o B sino que con un mismo contenido se puede ajustar a los distintos formatos». «Es necesario que empecemos a pensar de manera global. Cada vez más las campañas son un TODO, trabajan sobre todos los conceptos».
Es decir, trabajando el branding, atrapar rápido, historias que atraigan, encuadres más cerrados, planos generales cada vez cuestan más, impresiones más grandes. Ritmo dinámico, buena música, a los 5 segundos enganchar, humor, escenas inesperadas…
Cada vez se pueden hacer más cosas y con más “libertad”.
«Ser más flexibles y tratar de qué manera podemos ayudar y entender qué está ocurriendo.» Cada vez va haber más formatos, con ritmo, rápidos, adaptados al target…
«Nunca se acabarán las historias, siempre habrá algo que contar, lo que cambia es el cómo.
López finalizó con el mensaje para todas las productoras: Insisto, ¡tenemos que estar preparados para todo, el futuro va hacia aquí!