José Ignacio Moya, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Jurídicos, además de director de general de Faconauto tendrá atribuciones también como secretario general, como ha acordado el Comité Ejecutivo de la patronal de concesionarios
La organización reorganiza su estructura, tras la elección de Marta Blázquez como nueva presidenta, el pasado 26 de junio. José Ignacio Moya, que se incorporó a Faconauto en octubre del año pasado, es abogado y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional vinculado al sector de la automoción.
Sus inicios profesionales fueron en bufetes de abogados especializados en derecho mercantil y distribución internacional y desde 1996 asumió la secretaría general de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot.
FACONAUTO es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.011 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.276 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.300 pymes de automoción.
Estas empresas generan 153.747 empleos directos, una facturación de 36.137 millones y representan el 2,7% del PIB.