La bodega alicantina Bocopa ha fichado para su estrategia de marketing a Juan Carlos Ferrero, extenista nº 1 del mundo y actual entrenador de Carlos Alcaraz
Dos spots, video entrevistas a Ferrero, radio, publicidad exterior y social media y acciones estratégicas
La bodega alicantina Bocopa ha fichado para su estrategia de marketing la colaboración con Juan Carlos Ferrero, extenista nº 1 del mundo y actual entrenador de Carlos Alcaraz. Ferrero se convierte así en el nuevo embajador del vino Marina Alta de Bodegas Bocopa.
Juan Carlos Ferrero, icono del deporte español, es símbolo de la pasión, el esfuerzo y el espíritu mediterráneo por su trayectoria deportiva como embajador perfecto para Marina Alta, reforzando el mensaje de Bocopa que apela a las raíces, la tierra, el gusto por la vida y la experiencia de vivir en el Mediterráneo.
Ferrero se une a la familia Bocopa como abanderado de la campaña «En lo importante estamos de acuerdo», ideada por Grupo Antón, agencia con más de 60 años de trayectoria y un equipo de más de 60 profesionales en la Comunidad Valenciana.
Una alianza en un momento clave, ya que Ferrero, que fuera campeón de Roland Garros en 2003, es ahora el entrenador de Carlos Alcaraz, campeón de US Open 22, Wimbledon 23 y 24; Roland Garros 24 y reciente subcampeón olímpico en los JJOO de París 2024. Ferrero no solo aporta su conocimiento y experiencia en el tenis, sino también el carácter mediterráneo que Alcaraz encarna con su alegría, simpatía, cercanía y humildad.
La campaña «En lo importante estamos de acuerdo» comenzó tiempo atrás, destacando las distintas formas de ser y los diferentes gustos de las personas, y la sensación de reencontrarse con los suyos brindando con una copa de vino de Alicante.
La campaña tuvo gran aceptación, incrementando las ventas de la marca en más de un 70%, especialmente del vino Marina Alta. En esta nueva fase de la campaña, con Ferrero, se mantiene el claim, pero de una forma más emocional, sensorial y profunda: la añoranza de las raíces y la tierra.
Estrategia de la Campaña
La campaña se ha materializado en dos spots, video entrevistas a Ferrero, radio, publicidad exterior y social media, con una serie de acciones estratégicas diseñadas para amplificar el mensaje de la marca y generar un engagement significativo con la audiencia. Los datos principales destacan más de 3 millones de impactos publicitarios y más de 10,000 clics en los anuncios dentro del target de campaña hacia el sitio web de Bodegas Bocopa.