Juan Nonzioli CoFundador y director general creativo en Shackleton anuncia su marcha de Shackleton, «Cierro (un ciclo) para abrir otro».»Con Pablo no, seguro. Algo propio.»

Juan Nonzioli CoFundador y director general creativo en Shackleton anuncia su marcha de Shackleton, «Cierro (un ciclo) para abrir otro»

«Donde hubo fuego…ahora se llama Accenture Song»

«En los próximos días cerraré un ciclo inolvidable en mi carrera profesional y que ha sido esta maravillosa aventura llamada Shackleton


Juan Nonzioli CoFundador y director general creativo en Shackleton señala en su linkedin y a El Programa de la Publicidad «Lo cierro para abrir otro porque voy a aceptar el reto que me proponen mi estómago y mi corazón que me dicen que llegó el momento de poner un broche de oro a esta etapa y empezar una nueva que no sé por dónde discurrirá ni que forma tendrá. «Pero de la misma manera que no lo supe antes de embarcarme en ésta y otras andanzas.»

Pero «Con Pablo (Alzugaray) no seguro. Algo propio.»

Accenture dará noticias pronto de los cambios en el puesto de Nonzioli como Director General Creativo, como anunció el fichaje de Lucía Angulo  como Head of creative business for Accenture Songen España, Portugal e Israel  Entonces se daba otra de las pistas sobre el malestar de los ahora Shaackleton. . El reporte a Carmen López, es decir a Accenture cuando desde el principio Alzugaray señalaba la libertad que dejaba la compañía adquiriente  y sus excelencias en aaquel momento… 

Pablo Alzugaray anunciaba hace un mes su marcha de la agencia. «Ya no quedaba nadie de los que cerramos el acuerdo de unión a Accenture…»

 

 

«Fue una gran cosa el nombramiento de David (Droga) como líder mundial, como referente, pero no comprendí que todos cambiaran de nombre menos Droga5″



Para Nonzioli… «Me encuentro en un momento lleno de una energía que no sentía hacía tiempo y quiero ordenar todo eso bien en mi cabeza desde un nuevo lugar.»

«Tengo que decir que nunca imaginé haber podido hacer y vivir tantas cosas buenas que me han pasado en lo profesional y que sobrepasan con creces mis expectativas más optimistas y jamás soñadas.»

«Los que formamos shackleton fuimos parte de una de las agencias más innovadoras de su época. Y donde hubo fuego…ahora se llama Accenture Song. Lo que queda es un equipo sólido, grande e impregnado de cultura creativa.»

«La creatividad nunca ha sido patrimonio de los que jactan de ella sino de gente con talento en entornos favorecedores. 

«He sido y soy muy feliz haciendo lo que me gusta y rodeado de personas que lo mejoran todo.»

«Hacer las ideas realidad no es fácil. La publicidad es un oficio emocionante y duro a la vez. Hace falta tolerancia a la frustración y solo es posible cuando lo que haces, lo haces convencido. Se llama vocación. «

«La creatividad nos hace progresar, porque es siempre producto de una incomodidad o una necesidad.» 



«Y no nos olvidemos: detrás de una gran campaña, siempre hay un gran cliente. Nunca lo hacemos solos. Esto siempre ha sido y será un dueto. «

Soy un privilegiado por haber estado rodeado tantos años de talento. Y quiero destacar a un grupo de creativas con las que tuve el honor de hacer muchas de las campañas que nos hicieron llegar tan lejos

Para mí, Las 5 Magníficas:

Teresa GalanteCelia Martínez BravoTania RieraLaura M. Bruballa y Paloma Martin

Por supuesto, mi cariño y admiración a esas personas que también siempre he sentido más cerca: 
juan silva lopez y Nacho Guilló, dos de los mejores y más premiados creativos de este país. Un orgullo haber hecho equipo con ellos.

Manuela Zamora y Cristina Cortizas. Artífices del mejor departamento de producción y que más valor ha aportado a nuestro trabajo.

Gracias también a Gonzalo Fernández de CórdobaLucía Angulo y Elvis Santos con quienes he podido llevar a cabo incontables proyectos con sentido y sustancia de la talla de El País, Loterías, Uber, Carrefour, Google, Fundación ONCE, Abanca…. Y gracias a todo al resto del equipo en Madrid, Barcelona y Chile.

Mi agradecimiento a Pablo Alzugaray


Y desde luego mi agradecimiento a Pablo Alzugaray con quien, un día a finales de 2003, en la mesa de un restaurante decidimos dejar nuestros puestos en Y&R y Contrapunto e ir para adelante con algo que entonces no tenía nombre, ni forma, ni otra cosa más que muchas ganas de lanzarnos a la aventura.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email