ATREVIA ha incorporado a Juan Sánchez Rubio como nuevo director general creativo y liderar la creatividad de sus proyectos, enriqueciendo transversalmente su comunicación
Juan Sánchez ha trabajado desde hace más de dos décadas en grandes agencias multinacionales como DDB y TBWA.
—
En esta última tuvo durante 14 años la máxima responsabilidad creativa de la agencia TBWA donde en los últimos cinco años fue vicepresidente creativo en Madrid y Barcelona.
En 2020 lanzó G R A C E, «la agencia que produce», que en un año y medio ha consolidado en el mercado un modelo de negocio diferente de creatividad y producción.
«Creo que llego a ATREVIA en el momento adecuado. Los clientes son hoy más conscientes que nunca de que la creatividad es un increíble motor de desarrollo de su negocio y que tiene que ser el corazón de cualquier proyecto que las marcas pongan en marcha, sin importar la disciplina o el formato con el que se trabaje», ha declarado Sánchez.
Continúa la apuesta de ATREVIA por la creatividad como valor diferenciador de sus proyectos vinculado a la estrategia, al negocio y a la obtención de relevancia en las marcas
Juan Sánchez suma más de veinte años de una dilatada trayectoria en agencias multinacionales como TBWA, donde trabajó durante 14 años, y asume este nuevo reto tras haber creado con éxito previamente su propia agencia: G R A C E
Su labor como director creativo ha sido reconocida reiteradamente en festivales de todo el mundo, incluyendo 17 leones obtenidos en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions
A lo largo de su carrera ha ganado decenas de premios en todos los festivales del mundo, incluyendo 17 leones en Cannes Lions y ha sido jurado en la mayoría de ellos. En estos años ha trabajado para clientes de la talla de ONCE, McDonald’s, PlayStation, Ecoembes, Renfe, DGT, Santander, Air Europa, Turespaña, D.O Rueda, Cruz Roja, Arcopharma, etc.
«Aunque sentimentalmente cuesta abandonar un proyecto personal como G R A C E en una fase en la que ya es rentable, no tuve muchas dudas al conocer el proyecto que me ofrecía ATREVIA. Creo que para mí supone personal y profesionalmente el siguiente escalón.»
«Después de trabajar más de 20 años en agencias creativas multinacionales, dirigir TBWA durante tantos años y luego sacar adelante G R A C E, ATREVIA es una bonita sensación de volver a empezar, volver a hacer algo diferente y enfrentarme a cosas nuevas. A mí eso siempre me motiva y me recarga a nivel profesional. Asumir la dirección general creativa de ATREVIA es un reto y, a la vez, toda una oportunidad».
Para Isabel Lara (foto) , vicepresidente de la compañía, «la incorporación de Juan viene a redoblar esa apuesta en cada proyecto que salga de la compañía«. «Por un lado, reforzando la creatividad en campañas de publicidad y la creación de contenidos de marca, y, por otro, colaborando con los profesionales de otras áreas que trabajan en la compañía, como PR, Posicionamiento, Digital, Data y Consultoría», añade.