La cuarta edición del estudio anual Who Cares? Who Does? revela que el número de hogares Eco Actives, los más comprometidos con la sostenibilidad, ha bajado por primera vez.
Las caídas más significativas se observaron en España, Portugal, Irlanda e India.
El porcentaje de compradores Eco Actives disminuyó un 4% en 2022 respecto a 2021, mientras que el número de Eco Dismissers (los menos preocupados por el medio ambiente) subió un 7% hasta alcanzar el 44% de la población mundial.
Las caídas más significativas se observaron en España, Portugal, Irlanda e India. En el extremo opuesto, Francia, Estados Unidos y Colombia rompen con la tendencia con grupos Eco Actives estables o en crecimiento.
A pesar de la caída general, el poder adquisitivo de los Eco Actives todavía representa un valor de 376 mil millones de dólares para el mercado de gran consumo, y se prevé que esta cifra siga aumentando.
Nuestro estudio Who Cares? Who Does?, realizado entre casi 100.000 compradores entrevistados en 24 países, explora los factores que impulsan esta tendencia, incluida la inflación, e identifica los siguientes aspectos:
Cómo la incertidumbre económica está afectando el comportamiento sostenible de los consumidores, conectando los datos de actitudes y compra de productos declaradas con las tendencias de compra reales de nuestros paneles
Los factores que han impulsado un cambio positivo
Las tendencias y marcas sostenibles emergentes y las que están perdiendo impulso
Las marcas con estrategias de sostenibilidad exitosas
Además, nuestra segmentación de consumidores en función de las acciones que realizan nos ayudan a perfilar a las personas que serán más receptivas a tus eco estrategias.